Silvana Kelm muestra sus «Vuelos» en el Centro del Conocimiento


La escultora Silvana Kelm presentó su muestra «Vuelos», son 24 esculturas de acrílico pertenecientes a sus series “Crianza, Remeros y Equilibristas”.  En estos espacios, la artista recrea un universo propio a través de la utilización de dos materiales fundamentales: el acrílico y el hierro. Permanecerán hasta el 24 de agosto en las salas 2 y 3 del Centro del Conocimiento.

Silvana Kelm.

Audio Silvana Kelm explica cómo hizo la escultura  «Culpable» (Misiones On Line)

En su presentación realizada el miércoles, junto a la muestra de Fontanarrosa, la artista misionera explicó el por qué del nombre Vuelos. Un día caminando por Buenos Aires vio esculturas y entró a ver la exposición, y conoció al autor, Ernesto Levin y dijo que la conmovió. Tiempo después logró ser su ayudante y trabajó muchos años con ese escultor, que tenia una obra que le parecía muy linda y “tenía que ver con mis recuerdos con mis padres que levantaba a sus chicos en los aires, se llamaba “A volar”, metafóricamente para mí significaba mucho, era el padre que le muestra el hijo qué tiene que ser él, este escultor fue mi modelo a seguir, por donde empecé mi camino, por eso le puse Vuelos a esta muestra, porque para mí volar es ser creativa en cualquier cosa que una haga, hasta lo más sencillo la creatividad te hace volar, ir más allá”.

Silvana Kelm explicó una de sus esculturas que está exponiendo, Culpable.

"Culpable", en base a un cuento de Julia Rossi.

«Culpable», un Juez condena a una Mujer.

Es la ilustración de un cuento escrito por su madre, Julia Rossi, ella la reinterpretó y agregó personajes que sostiene a un protagonista del cuento.

Silvana Kelm nació en Posadas, Misiones, el 7 de Junio de 1972. Desde pequeña hizo su inmersión en el arte, dedicándose al dibujo y la pintura. En el año 1990 decide trasladarse a Buenos Aires para estudiar en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón Desde 1991 hasta 2001 trabajó en el taller del escultor Ernesto Levin, como ayudante y discípula, luego de elegirlo como su maestro. Actualmente vive en Oberá.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas