Array

¿Qué cábalas y promesas hacen más los hinchas para que ganen sus equipos?

El país más cabulero es Colombia, seguido por Uruguay y Chile. Argentina está ubicado sólo un poco por debajo del promedio regional. ¿Qué es lo que prometen en esos países?

Alegría, emoción y pasión son las tres sensaciones más generadas entre los hinchas latinoamericanos en este Mundial Brasil 2014. Por eso, una de cada cuatro personas tiene una cábala o costumbre para ver los partidos de su país, pensando que ese comportamiento hará que su equipo resulte ganador.

 

El país más cabulero es Colombia, con el 37 por ciento, seguidos por Uruguay con el 32 y Chile, con el 30. Argentina está ubicado sólo un poco por debajo del promedio regional, en el 22.

 

¿Cuáles son las cábalas más frecuentes para mirar un partido?

 

– Usar la camiseta, 19%

– Siempre estar en el mismo lugar, 12%

– Usar la bandera, 10%

– Rezar, 6%

– Verlo en familia, 6%

– Cruzar los dedos, 5%

– Bufanda / Gorro, 3%

– Reunirse con amigos, 3%

– Ropa interior, 3%

– No mirar el partido, 3%

– Verlo solo, 3%

– Pintarse la cara, 2%

– Verlo siempre en casa, 2%

– Mirar el fútbol parado, 2%

– Usar la misma ropa, 1%

– Escuchar por radio, 1%

Así se desprende de una encuesta realizada por MercadoLibre junto a OH! PANEL en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Ecuador con motivo del Mundial Brasil 2014.

En menor medida, muchos hinchas consideran que también dará resultado hacer una promesa para que su país resulte campeón en el campeonato mundial, que arrancó este jueves en Brasil. La relación es: un habitante cada 10.

En este caso, la promesa más frecuente es «cortarse el pelo», con el 21 por ciento; seguido por el compromiso de «realizar un viaje», con el 12% y realizar un festejo, con el 11%.

El ranking de promesas se completa con: caminata (7%), Dejar de fumar (6%), Restricciones alimenticias (4%), Realizar deportes (4%), Tatuaje (4%), Cambiar de color de cabello (4%) y pedir/aceptar casamiento (3%).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas