Pepe Scioli visitó Posadas para impulsar la candidatura presidencial de su hermano Daniel

Se entrevistó con el gobernador Maurice Closs y referentes de la política misionera. El titular de la fundación Desarrollo Argentino admitió la deuda en infraestructura que se tiene con el Norte del país y remarcó la necesidad de potenciar las economías regionales.

P1740444

Con la intención de aportar ideas para el fortalecimiento de las economías regionales y apuntalar el federalismo, visitó Posadas el presidente de la fundación Desarrollo Argentino, José “Pepe” Scioli, hermano del gobernador de la provincia de Buenos Aires y quien coordinará los equipos de campaña del mandatario bonaerense para las presidenciales de 2015.
Aquí se entrevistó con el gobernador Maurice Closs; el vicegobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira. También con sectores de la producción y de la Iglesia Católica.
Desarrollo Argentino ya desembarcó en 15 provincias y ha firmado convenio con seis universidades nacionales.
IMG-20140612-WA0016“El gobernador Closs habló del avance de las políticas aplicadas con el apoyo del Gobierno nacional, de lo que se ha hecho en materia económica y de las potencialidades de la región”, indicó Scioli, quien incluso en su momento formó parte del gabinete bonaerense.
“También tratamos lo que yo considero son tensiones de crecimiento, que es lo que tiene que ver con la ampliación de la infraestructura existente para el sostenimiento de una mayor demanda”, precisó.
El dirigente justicialista indicó que el Norte argentino es la región más postergada del país en cuanto a inversiones. Habló de “deudas pendientes” y de la necesidad de potenciar las economías regionales.
“Es necesaria una fuerte inversión en infraestructura. Por ejemplo para potenciar la conexión fluvial. Esto nos plantearon acá en Posadas a la ahora de hablar de la necesidad de consolidar el puerto”, agregó Scioli.
“Esa persona que va a corregir con prudencia lo que haya que corregir, que va a continuar las excelentes políticas nacionales implementadas y darle una fuerte impronta federal a las economías regionales es Daniel Scioli. Él es un apasionado de la Argentina, una verdadera prenda de unidad y quien siempre ha priorizado y propiciado el diálogo”, consideró.

Scioli se reunió con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez.
Scioli se reunió con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez.

“No vamos a ser nosotros desde el Obelisco los que digamos qué necesitan las provincias. Son cada una de ellas las que van a detallar sus necesidades. Los misioneros, en ese sentido, serán escuchados. Una cuestión de la que hablamos aquí, por ejemplo, es el del potencial de energías alternativas, por ejemplo de la biomasa. Porque hay una realidad: conocemos la demanda de energía que hay en la región, pese a tener la represa de Yacyretá acá tan cerca”, admitió el dirigente.
Scioli apuntó que hace poco viajó a España con una delegación correntina a fin de ver cómo funciona allí la experiencia de generación de energía por biomasa. “Pensé en cómo se puede aplicar en Buenos Aires, con las 15 mil toneladas de desechos que se entierran diariamente. O en Corrientes, con las 500 mil hectáreas forestadas y los desperdicios que generan. Esto es trasladable a Misiones”, sostuvo.
Con respecto a la carrera presidencial a la que ya se lanzaron varios precandidatos dentro del justicialismo, indicó: “El peronismo tiene una vocación innata de poder. Siempre sostuvo a la Argentina en los momentos más difíciles. Y dentro de este movimiento Daniel Scioli ha estado en todos los procesos y no reniega de ninguno, porque de todos ha aprendido. Creo que será un presidente que sintetice los 30 años que llevamos de democracia ininterrumpida en la Argentina”.
Remarcó el hecho de que su hermano esté abierto también al contacto con referentes de otras corrientes políticas. “Esto marca la práctica del diálogo. Hace poco estuvo en Corrientes y no solo se entrevistó con el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, que es del Frente para la Victoria, sino también con el gobernador Ricardo Colombi”, ejemplificó.
Finalmente, dijo que la presencia de varios precandidatos hará más fuerte el sistema de partidos y será saludable para la interna del Frente para la Victoria.
“Daniel no pregona algo que hará, sino algo que ya ha hecho en su provincia. Por ejemplo, allí los 135 municipios se vieron beneficiados por la reforma fiscal que impulsó en 2008. Muchos de ellos tienen depositadas en sus cuentas reservas para el pago de sueldos y tienen la ventaja de poder utilizar lo que ingresa en concepto de tasas municipales para obras necesarias paras las comunas. Siempre fue un facilitador de gestiones, por ejemplo para la relación del Gobierno provincial con el campo y eso da frutos”, remató.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas