Las Leonas se alistan para el debut en el Mundial de hockey

El Mundial de hockey sobre césped femenino y masculino en la ciudad de La Haya, donde «Las Leonas» defenderán el título logrado en Rosario 2010, comenzará a tomar más color mañana cuando se lleve a cabo la ceremonia inaugural.

 

El primer partido del Mundial se jugará el sábado 31 de mayo a las 5 de Argentina (10.30 hora local) y enfrentará a los seleccionados masculinos de Australia y Malasia, que integran el Grupo A del torneo.


Las Leonas y Los Leones forman parte del Grupo B y no debutarán hasta el domingo 1 de junio. Las chicas, defensoras del título y plata olímpica en los Juegos Londres 2012, debutarán ante Sudáfrica a las 14.15; mientras que los varones lo harán con Holanda desde las 10.30.

El Mundial 2014 será el último de la capitana argentina Luciana Aymar, elegida ocho veces como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hockey (FIH) en 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013.

Las Leonas, dos veces campeonas del mundo (Perth 2002 y Rosario 2010), también jugarán con Inglaterra, Alemania, China y Estados Unidos en la primera rueda.

Por su parte, los varones se medirán además ante Alemania, Nueva Zelanda, Corea y Sudáfrica.

Por otra parte, el rey de Holanda Guillermo Alejandro encabezará mañana la ceremonia de apertura.
 
El acto inaugural, que tendrá lugar en el World Forum- Centro de Convenciones-, estará a cargo de la mayor orquesta de instrumentos de viento de Holanda, la Nederlans Blazers Ensemble, con una actuación que dará el protagonismo a las selecciones nacionales participantes en la competición.

La decimotercera Copa del Mundo de hockey será el mayor evento deportivo que tendrá lugar en el país bajo, por lo que tiene especial trascendencia en la agenda del jefe de Estado. Su esposa y reina consorte, la argentina Máxima Zorreguieta, estará presente en otras actividades y tiene previsto un encuentro con las selecciones argentinas de ambos sexos. 

El show de apertura incluirá un espectáculo audiovisual, música y danza, con el foco en los deportistas y en la cultura de sus países. Las selecciones de Argentina estarán identificadas con el tango, según explicó la organización.

Además de los equipos participantes, el evento contará con invitados especiales, entre ellos jugadores de hockey que ganaron medallas en anteriores Mundiales.

También asistirán autoridades locales, embajadores, representantes de la Federación Internacional de Hockey, así como miembros honorarios y figuras emblemáticas del deporte.

De acuerdo con el programa oficial, los equipos competidores abandonarán el World Forum a las 13 de Argentina, aunque la ceremonia continuará con un concierto extra para el resto de invitados. 

Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas