Actualización médica en Osde: «Puesta al día en diagnóstico por imágenes»

Mañana martes 27, de 13:30 a 16  se llevará a cabo en la ciudad de Rosario la jornada de actualización médica “Puesta al día en Diagnóstico por imágenes” organizada por Fundación OSDE, con transmisión simultánea por teleconferencia a todas las filiales de Osde en el país.

OsdeDE filial Misiones invitó a todos los interesados en participar a sumarse a la propuesta de capacitación gratuita, y libre que tendrá lugar en su salón auditorio, ubicado en Bolívar 2218, en la ciudad de Posadas.

Los estudios por imágenes son una herramienta importante en el diagnóstico, y la evaluación de las enfermedades, se basan en la capacidad de poder evidenciar un tejido, órgano u objeto dentro del organismo de acuerdo a las diferentes densidades que tiene el paso de las radiaciones o ultrasonido a través de éstos. Su papel en la orientación en las decisiones de tratamiento cada día toma mayor protagonismo generando gran dependencia a la misma por el personal de salud.

La primera disertación sobre el “Rol de la TCMS en pacientes con dolor de pecho en la sala de emergencias” estará a cargo de la Dra. Patricia Carrascosa, Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador, Buenos Aires y Especialista en Diagnóstico por Imágenes de la de Buenos Aires.

Posteriormente, el Dr. Santiago Rossi, médico especialista en Diagnóstico por imágenes de la Universidad de Buenos Aires se referirá a los “Criterios actuales del Nódulo pulmonar subsólido”.

 

Otro tema a abordar será el de “El rol de la imagen y el intervencionismo percutáneo en la hemorragia digestiva aguda grave”. El mismo estará a cargo del Dr. Roberto Lisandro Villavicencio, Médico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario. Especialista en Radiología del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe.

 

Finalmente, el Dr. César Gotta – Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y Especialista en Radiología de la Universidad de Buenos Aires – se referirá a las “Fotos en Medicina”

OsdeDE filial Misiones invitó a todos los interesados en participar a sumarse a la propuesta de capacitación gratuita, y libre que tendrá lugar en su salón auditorio, ubicado en Bolívar 2218, en la ciudad de Posadas.

Informes e inscripción telefónicamente 03764-4 404000 o vía web www.fundacionosde.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas