Proyecto de ley busca fundar en Misiones el primer centro de rehabilitación para adictos en el país

Daiana Carolina Cortes de la Fundación Ideas en Movimiento contó que lleva a cabo la promoción para la creación de un centro de rehabilitación San Expedito en Misiones. El proyecto ya fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación y esta esperando ser aprobado. El centro cuenta con 200 camas, una escuela de oficios y artes, además de 10 casas para los médicos, y un hospital interno. El centro estará ubicado en Mojón Grande.

Contó que el proyecto fue presentado cuando José Guccione era ministro de Salud, pero en ese momento no había presupuesto. Luego recibió el aval y apoyo de José Granero quién fuera en ese momento el secretario del Sedronar (Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico), mandó dos notas pidiendo la aprobación de este centro porque iba a ser único y estaba muy bien hecho, recordó.

 

Precisó que “en el 2013 la diputada Julia Perie por intermedio del presidente de la fundación se junta con ella y el 21 de febrero se lo entregan escrito al proyecto y el 31 de marzo del año pasado lo presenta en el Congreso y se crea el proyecto de ley del centro de rehabilitación San Expedito. Este año nuevamente esperamos que se comience a mover y así que se nos ocurrió hacer una campaña por las redes sociales en la cual recibimos el apoyo de mucha gente, muchos políticos”.

 

Contó también que el proyecto fue declaro de interés municipal en Posadas.

 

La fundación Ideas en Movimiento es un grupo de personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad en cualquiera de sus aspectos. Con sede en la Provincia de Misiones impulsa proyectos sociales, para mejorar la calidad de vida de los habitantes único en el país y nacional. El centro estará ubicado en Mojón Grande.

 

Daiana Carolina Cortes de la Fundación Ideas en Movimiento – LT4- Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas