El lunes 9 harán las autopsias de Taty Piñeiro y Hernán Céspedes

El juez de Instrucción N° 1 de Eldorado, Roberto Horacio Saldaña hizo sabe a los familiares que el cuerpo médico forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó que el próximo lunes 9, realizarán las autopsias de los cadáveres de ambos jóvenes.  Por demoras en este procedimiento forense, familiares y amigos de Taty Piñeiro y Hernán Céspedes habían cortado la ruta 12 días pasados.

 

En la jornada del miércoles Saldaña, dio cuenta del informe nacional para las autopsias de los cadáveres de los jóvenes de Puerto Esperanza, Tatiana Piñeiro (18) y Hernán Céspedes (19), cuyas muertes ocurrieron en julio del año pasado.

El martes 24 de septiembre se realizó la exhumación de los cadáveres en el cementerio local de Esperanza. Luego fueron llevados a la morgue de Posadas, donde permanecieron varios días hasta ser trasladados a la Ciudad de  Buenos Aires.

Los casos

El jueves 12 de julio a las 5 de la mañana un obrero encontró el cuerpo de Taty Piñeyro a pocos metros de una escuela en construcción.

Avisó a la policía y se dio inicio al caso que hasta ahora se investiga, en ese marco, el jueves 19 de julio el juez a cargo Juan Pablo Fernández Rissi, ordenó la detención de Céspedes, sospechoso de la violación y asesinato de la joven.

El sábado 21 de julio fue trasladado a la Unidad Regional V de Iguazú, donde debería permanecer hasta el lunes seguiente en que sería llevado a indagatoria al juzgado del juez Fernández Rissi. Pero un día antes, en la madrugada del domingo, se encontró al joven muerto, colgando de una cuerda de campera atada a las rejas de su celda. Para sus familiares, el joven no se suicidó sino que también él fue asesinado.

Fuente: stopenlinea.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas