Guaraní se mide ante Central Norte en Posadas

El elenco franjeado conducido por José María Bianco recibirá esta tarde a Central Norte por la 16ª fecha de la zona Norte (5ª de las revanchas)  del torneo Argentino A. Los misioneros vienen de un duro traspie de visitante mientras que los salteños vienen de ganarle al puntero Juventud Unida.

A juzgar por las prácticas realizadas en el transcurso de la semana, Bianco utilizará por segunda vez en el torneo los servicios de Ricardo Bernay, que en la primera fecha jugó frente a Libertad en Sunchales y después no fue tenido en cuenta.

El ex Deportivo Maipú de Mendoza reemplazará a Alan Vester, suspendido por su expulsión frente  a Central Córdoba en Santiago del Estero, mientras que Germán Noce jugaría por como marcador de punta por derecha en reemplazo del capitán Tobías Albarracín.El riojano estará ausente por primera vez desde su regreso al club por acumulación de tarjetas amarillas, lo que daría lugar a que  Mariano Medrano juegue como segundo central, un puesto que no desconoce pero en el que no venía actuando ultimamente. 

Además de estos dos cambios otra de las novedades puede significar la reaparición en el arco de Gonzalo Ponzio, que podría debutar en el actual torneo, ya que una lesión a comienzos del mismo lo llevó al banco de suplentes reemplazado por Federico Cosentino, que luego nunca más abandonó el puesto.

No se descarta también que por primera vez en el torneo integren la dupla ofensiva Cristian Barinaga y Enzo Noir, en busca de superar la anemia ofensiva franjeada que tiene la menor cantidad de goles a favor con 12 conquistas en 15 presentaciones.

También puede ser tenido en cuenta Ezequiel Ceballos, luego de una lesión que lo marginó en la última presentación del equipo.

En deinitiva, la probable formación de Guaraní para el partido frente a Central Norte, sería la siguiente:
Gonzalo Ponzio; Enzo Noce, Ricardo Bernay, Mariano Medrano y Elian Kopp; Exequiel Narese, Germán Gamarra, Osvaldo Young y Leandro Roldán; Cristian Barinaga y Enzo Noir.
EL CUERVO SALTEÑO
Central Norte, la más popular institución deportiva salteña, fue fundada 9 de marzo de 1921 (tiene 92 años), lleva el nombre de la línea férrea que atravesaba la provincia de Salta en las primeras décadas del siglo pasado que se llamaba Ferro Carril Central Norte Argentino.
Es la institución deportiva más popular de Salta, ya que una encuesta realizada hace poco tiempo permitió determinar que el 45,15 por ciento de los habitantes de Salta es hincha del cuervo.
Su camiseta es es toda de color negra, de ahí la denominación de «cuervo» al equipo de fútbol de la entidad.
Su estadio «Doctor Luis Guemes» no puede ser utilizado para estos torneos por no reunir las condiciones necesarias para este tipo de competencias, es por ello que como local juega en el estadio «Padre Martearena»
Participó 7 veces en campeonatos nacionales y su clásico e histórico rival es Juventud Antoniana, con quien disputa el clásico salteño.
En el aspecto futbolístico tiene un déficit: no gana como visitante desde el 20 de febrero de este año cuando derrotó a San Jorge por 1 a 0 con gol de Mario Campos.
El director técnico Gustavo Coleoni, dio a concer la formación del equipo a los medios salteños y anticipó que el expulsado Cristian Zurita, será reemplazado por Jorge Medina si mejora del dolor en el isquiotibial izquierdo, de lo contrario irá como volante central Nicolás Bianco.
«Iremos a Posadas a dar batalla» dijo el técnico y confirmó que al igual que frente a Juventud Unida planteará un esquema de tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros.
Lo importante es «ser ordenados, salir rápido y que no nos manejen la pelota», afirmó Coleoni quien lejos de las especulaciones mantendrán a los tres delanteros: Magno, Altamirano y Comini. Altamirano convirtió los dos goles frente a Juventud Unida y Coini fue gran figura..
La formación titular de Central Norte, sería en consecuencia la siguiente: Carlos de Giorgi; Martín Aguirre, Carlos Fretes y Tomás Armella; Fausto Apaza, Mario Campos,Jorge Medina y Daniel Díaz; Diego Magno, Oscar Altamirano y Federico Comini. 
Se recordará que dos años y medio atrás cuando Central Norte ascendió de categoría una multitud de simpatizantes del cuervo coparon Villa Sarita y todos juntos (jugadores e hinchas)  dieron la vuelta olímpica en el estadio franjeado.
Fue una de las presencias de publico visitante más importante en la historia del estadio «Clemente Argentino Fernández de Oliveira».
EL PROGRAMA PARA EL DOMINGO
17 hs. Juventud Unida vs. Gimnasia y Esgrima.
Arbitro: Sebastián Mastrángelo.
19 hs. Guaraní Antonio Franco vs. Central Norte.
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistentes: Gonzalo Pedro  (Chañar Ladeado) y Jorge Sosa (Corrientes).
19 hs.Gimnasia y Tiro vs. Chaco For Ever.
Arbitro: Alejandro Arco (Mendoza).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas