Cadena de hoteles para gays pretende instalarse en Puerto Iguazú

Comenzó a funcionar una nueva empresa hotelera orientada al mercado GLBT (Gay, Lésbico, Bi y Transexual). Su primer hotel funciona en el barrio porteño de Monserrat y pretenden abrir el año próximo un segundo establecimiento en Puerto Iguazú, Mendoza o Bariloche.

 

El primer y único hotel de la Argentina enfocado en el turismo gay cambió de manos. Se trata de Axel, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, que fue inaugurado en 2007 por el grupo español Axel Hotels, centrado en servicios turísticos para el público homosexual.

En septiembre pasado, el grupo catalán, con base en Barcelona, vendió el establecimiento a la nueva cadena argentina Be. Como consecuencia, desde el martes pasado cambió su nombre de Axel a Be Hotel Buenos Aires. Be está integrada por varios accionistas que provienen del rubro hotelero y de agencias de viaje, quienes mantendrán el foco del hotel en el mercado

Be Hotel Buenos Aires es el primer establecimiento del grupo, que prevé expandirse durante 2014 con otro más en la Ciudad de Buenos Aires y en alguno de los principales destinos turísticos del país, como Iguazú, Bariloche o Mendoza.

A través de un comunicado en su página y a sus huéspedes, el grupo español anunció que “Axel Hotel Buenos Aires dejará de formar parte del portfolio de la cadena heterofriendly a partir del próximo 1º de octubre” y que será gestionado por una cadena independiente. “Esta decisión supone una oportunidad de crecimiento para la cadena, ya que nos permitirá llevar a cabo nuestro plan de expansión en menor plazo”, agregó. La cadena, que al llegar a la Argentina contaba con un hotel en Barcelona, hoy tiene presencia además en Berlín y Gran Canaria.

“Axel Hotel Buenos Aires ha significado un importante y decisivo paso para el colectivo GLBT en América latina y especialmente para la Argentina. Actualmente, todo juntos hemos logrado consolidar el segmento GLBT en el país, pero aún queda mucho camino por recorrer”, destacó el comunicado. De hecho, el hotel sirvió para impulsar el turismo gay en la ciudad, junto a la oferta ya existente enfocada en ese mercado. La Argentina ya era reconocida desde 2006 como uno de los principales destinos GLBT del mundo por revistas especializadas en el segmento, pero su posicionamiento creció más con la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario, en julio de 2010.

Los nuevos dueños, que no revelaron el importe de la operación, destacaron a El Cronista que mantendrán el foco en el público gay y que no se admitirán menores de 14 años.

El gerente general del hotel será Máximo Sanguinetti, quien tiene experiencia en el rubro, en las gerencias generales de NH Crillon, NH Lancaster, NH Florida, NH Jousten y el Hermitage de Mar del Plata.

La empresa encara ahora algunas mejoras en estructura y servicios del hotel, como en el desayuno, con la mira en atraer más turistas y mejorar la ocupación, que en el último tiempo ascendía al 50% de sus 48 habitaciones. Con las mejoras y tarifas promocionales de $ 500 más IVA la noche, además de descuentos para huéspedes argentinos de 20% con algunas tarjetas de crédito, prevé alcanzar en el corto plazo el 80% de ocupación. Informó que mantendrá las reservas en el hotel realizadas previamente.

Be Hotel cuenta con una piscina al aire libre y otra cubierta climatizada, con piso traslucido en la última planta; gimnasio y spa, restaurante y bar, entre otros servicios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas