Se realizará IV encuentro de Paisajistas en Puerto Rico

La Municipalidad de Puerto Rico convocó al IV Encuentro Provincial de Artistas Plásticos Paisajistas a realizarse en nuestro municipio los días 31 de Agosto y 01 de Setiembre de 2013.

 
Para inscribirse los invitamos a conocer el siguiente reglamento de participación:
La recepción de los artistas será el día Sábado 31 desde las 08 hs. en el Paseo Mi Solar de Nuestra Ciudad, en Avenida San Martín 2.161.
El encuentro comenzará el día Sábado 31 de Agosto a las 10 hs. y finalizará el día domingo 01 de Setiembre a las 17 hs. El lugar de recepción de los trabajos finalizados será en la Costanera Juan Pablo II  hasta las 17 hs del domingo 01 de setiembre.
El jurado evaluará los trabajos en la Costanera de la ciudad en presencia del público.
Se conformarán tres (3) categorías de concursantes según la experiencia personal de los mismos :
Categoría A: Pintores profesionales, según trayectoria profesional avalada por antecedentes y premios ganados en el rubro pintura y participaciones en concursos provinciales, nacionales e internacionales la que deberán acreditar enviando al inscribirse currículum y documentación que acredite dichas participaciones.
Categoría B: Pintores amateurs: Participan en esta categoría todas las personas que se sientan motivadas hacia la pintura, previa inscripción.
Categoría C: Estudiantes de arte: Participan de esta categoría todos los estudiantes de arte que se sientan motivados a compartir con profesionales y amateurs esta experiencia, previa inscripción.
La notificación de inclusión en cada categoría se hará en el momento de la inscripción.
La inscripción será gratuita, los participantes deberán formalizarla ante los organizadores personalmente en la Dirección de Cultura edificio municipal sobre Avenida San Martín y Yerbal o por correo electrónico a [email protected]   hasta el viernes 30 de Agosto a las 12 horas.
La pintura se referirá a temas relacionados a paisajes de PUERTO RICO.
La obra realizada debe tener una medida mínima de 50cm x 50 cm.
El material a utilizar como ser bastidores, pinceles, espátulas, pinturas y otros como el traslado de los mismos corren por cuenta del participante. 
Los caballetes serán aportados por la organización en caso de que el artista no los posea.
Las pinturas deben ser realizadas únicamente por el participante inscripto, sin colaboraciones externas, excluyéndose del concurso al participante que transgreda esta norma.
El municipio ofrece el albergue municipal (camas cuchetas con colchones) ubicado en el complejo polideportivo municipal sin costo para los participantes que deseen hacer uso del mismo (sólo con reserva previa) en caso de recurrir a hoteles los costos de los mismos serán absorbidos por los participantes.
La comida del día sábado corre por cuenta de los participantes .En tanto que la comida del día domingo será ofrecida por el municipio en son de camaradería a los participantes. 
El municipio entregará certificados a los participantes
El trabajo ganador en la categoría profesional recibirá un premio de dos mil pesos ($2.000) y la obra premiada pasará a ser propiedad del municipio organizador del evento.
El jurado de selección estará integrado por tres (3) personas de reconocida trayectoria designadas por el municipio organizador del encuentro.
El jurado se expedirá indefectiblemente a las 19 hs del 01 de Setiembre de 2013, su decisión será inapelable y posteriormente se realizará la entrega del premio.
La inscripción-participación en este concurso implica la aceptación de este reglamento en todos sus artículos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas