Más de 250 personas por día usan la Marylin para pasar a Encarnación

La lancha de pasajeros, la Marylin, se está ganando espacio entre los que cruzan a Encarnación. Si bien la tarifa del servicio duplica a la del colectivo, el cruce lleva solo 17 minutos. En el puerto de Encarnación, un colectivo espera a los pasajeros y los lleva al centro comercial sin cargo.


Radio Libertad. Feliciano Aldana, a cargo de la concesión del servicio en Posadas

 

A casi cuatro años de su último viaje, la Marylin vuelve a ser una opción para conectar a Posadas y Encarnación a través de las aguas del Paraná. El primer día se vendieron menos de 50 boletos en Posadas. Pero desde el segundo día no bajan de 100 boletos por jornada, llegando ayer a 130, solo en la cabecera Argentina.

Feliciano Aldana propietario de la lancha, se muestra optimista, porque “de a poquito la gente va viendo la lancha y eligiéndola como medio de transporte. Ayer mucha de la gente que estaba a la tarde en la cola del puente se decidió a venir y pasar en la lancha”, explicó. Planteó que por día están utilizando el servicio más de 250 personas y se va aumentando continuamente.

Recordó que la lancha parte cada hora del puerto de Posadas, mientras las condiciones de visibilidad lo permitan. Atraca en Encarnación deja a los pasajeros y cada y media en punto vuelve a surcar el río. Indicó que el servicio de colectivos al circuito Comercial encarnaceno es un gran incentivo para los clientes.

Aldana estima que antes de que transcurra un mes podrá tener habilitada la otra lancha y así podrá aumentar las frecuencias, a cada media hora. Explicó que “va mejorando esto, es que recién empezamos y después de cuatro años cuesta, todo emprendimiento cuando recién empieza cuesta”. Pero es optimista al pensar que la “gente ira conociendo el servicio y se volcará a utilizarlo, por la rapidez del cruce”.

“Para la gente es una comodidad bárbara y es un servicio más que bueno” expreso el empresario que concluyo agradeciendo a los medios que dan a conocer el servicio a la comunidad. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas