Hoy comienza la décima edición de “Obera en Cortos”

Hoy a las 20 horas, en el Cine Teatro Oberá se realizará la apertura de la décima edición del Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos: Por la identidad y la diversidad cultural” que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología.

Como es habitual, esta nueva edición contará con los certámenes regional y latinoamericano. En la instancia regional participarán diez realizaciones de Formosa, Misiones, Chaco y Entre Ríos y en el certamen latinoamericano se exhibirán cortos de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, España, Paraguay y Venezuela.

 

A su vez desde mañana, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional -UNaM- de Misiones se desarrollarán los talleres de “Sonido Audiovisual”, “Documental Social”, “Montaje y Semiótica”, “Periodismo para Televisión”, “Videodanza” y “Cine y Actuación”.

 

En las jornadas se podrá apreciar una muestra de largometrajes que estará compuesta por las películas “A casa elétrica” del realizador brasilero Gustavo Fogaca, el documental “Buscando al Comandante Andresito” del director Gómez Moreno y la participación especial de Victor Heredia. Los espectadores también podrán ver la película, íntegramente filmada en Misiones con actores locales, “Mis Sucios 3 Tonos” de Juan Manuel Brignole” y el estreno absoluto de “Guayaba”, un largometraje de ficción de Maximiliano González.

 

Cabe destacar que la entrada a todas las proyecciones es libre y gratuita y los talleres tienen un costo de 150 pesos para el público en general y 50 pesos para los estudiantes. Para mayor información ingresar a la página www.oberaencortos.com.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas