Escrutaron el 20% de las urnas de Posadas

Ayer comenzó el escrutinio definitivo que, se estima, culminará mañana con los datos oficiales de cada una de las categorías que se eligieron.

El escrutinio definitivo de las Elecciones Legislativas Provinciales 2013 comenzó ayer a la mañana a las 8 en el Palacio de Justicia. Luego de un pequeño intervalo al mediodía, a las 15 continuó el escrutinio que se desarrolló con total normalidad durante el transcurso de la tarde hasta las 21hs. De la ciudad de Posadas faltan escrutar menos de 20% de las mesas. Se hará un corte para retomar hoy a las 8.

El fiscal general por la Renovación, Juan Carlos Agulla, dijo que “en general todos los procesos de escrutinio definitivo son tres días. Estaríamos terminando el sábado a la noche”.

Agulla explicó que “es un paso normal en el que todos los partidos que participamos de las elecciones estamos comprometidos en esta tarea. Esto sirve para confirmar los datos del escrutinio provisorio”.

En cuanto a la disputa por los votos, entre segundas fuerzas para sumar un nuevo diputado, Agulla dijo que “lo que yo tengo es que es verdad, en cuanto al vigésimo diputado habría una disputa entre la Unión Cívica Radical, el Partido Agrario Y Social y el frente del partido justicialista Luche y Vuelve”.

El fiscal aclaró que “la diferencia es exigua y el proceso del escrutinio definitivo lo va a determinar. Hasta que no se abran los votos impugnados y los de las fuerzas de seguridad, no se puede confirmar si la mínima diferencia que existe permitirá el ingreso de un nuevo diputado de algunos de los partidos en pugna”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas