Un niño de 14 años es la octava víctima fatal por la tragedia del Salto Encantado

Lo confirmó Julio Da Rosa, delegado de la zona centro del sindicato de tareferos, quien dijo que a las 5 de la mañana el papá de Lucas de 14 años se comunicó y contó que “lucharon toda la noche para salvar la vida del adolescente, pero nada se pudo hacer”.  

 

Esta mañana trasladaron a Lucas

Esta mañana trasladaron a Lucas

Dolor. Sus compañeritos despidieron a Lucas, de 14 años, la octava víctima.

Dolor. Sus compañeritos despidieron a Lucas, de 14 años, la octava víctima.

Un adolescente de 14 años murió en la madrugada del martes y se convirtió en la octava víctima fatal del accidente ocurrido hace ocho días en cercanías de Salto Encantado, cuando un camión que transportaba cortadores de yerba volcó sobre una ruta.

El ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que el fallecido es Lucas Daniel Rodríguez Da Silva, de 14 años, quien murió a las 6.30 en el Hospital de Pediatría de Posadas, donde permanecía internado desde el lunes de la semana pasada.

El ministro explicó que aún permanecen internados tres niños en ese hospital de Pediatría, dos de ellos en terapia intermedia y estables.

Además, continúa internada una persona en terapia del hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga de Posadas, y otros cinco internados en el hospital Samic de Oberá.

La lista de fallecidos la completan: Fernando Piñero (13) y su papá José Francisco Piñero (42), Miguel Miranda (55) y su hijo Hugo Franco (33), Luis Godoy (33), Edgard Ferreira (17) y Fabián Da Silva (23).

 

Lucas Rodríguez Da Silva fue despedido en el salón velatorio del municipio de Villa Bonita. Sus padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos y compañeritos de la escuela lo fueron a visitar y acompañan a la familia en este difícil momento.

 

Pasadas las 12 del mediodía llegó la camioneta que trasladó los restos del pequeño de 14 años desde el hospital Madariaga de Posadas hasta el salón velatorio de Villa Bonita. Allí lo estaban esperando familiares y amigos del niño.

Todo era un clima tenso en el que predominaba la angustia, que se desató con la llegada del cuerpo de Lucas, que cuando ingresó al salón velatorio provocó el desahogo y llano de todos los presentes, que no contuvieron sus lágrimas por la pérdida de pequeño, que era un hermano, amigo, vecino, compañero de la escuela.

Desde afuera se escuchaban los gritos de sus familiares, principalmente el de sus hermanos. “Ese no es Lucas, no es mi hermano Lucas”, gritaba enfáticamente la pequeña Milagros, hermana menor. Luego otros dos hermanos mayores debieron ser atendidos por personal médico que se encontraba en el lugar para asistirlos. Agustín se desmayó, y tuvo que ser intervenido por el personal médico.

En diálogo con Misiones On Line, Jorge, papá de Lucas contó cómo fueron los últimos días del pequeño en el hospital Madariaga. “Desde un primer momento los médicos me dijeron que iba a ser complicado que Lucas quede bien. Anoche hubo corridas, los doctores hicieron todo lo que pudieron pero él ya no aguantó más”.

En medio de esa conversación llegaron unos 60 chicos, compañeros de escuela de Lucas, todos ellos con sus guardapolvos, con caras de entender poco la situación que se estaba viviendo, los estudiantes fueron acompañados de acompañados de cuatro docentes, llegaron a saludar a Jorge y su familia.

Jorge, se acercó y dijo “yo voy a cargar nafta en mi moto, y voy a ir a ver dónde fue el accidente que se llevó a mi hijo”. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas