Accidente fatal: “Queremos que se haga justicia, que no vuelva a pasar”

Así lo reclamó María Olivera, mamá de uno de los menores que permanece internado en el hospital de Pediatría de Posadas, tras el fatal accidente que le costó la vida a seis tareferos. Culpó al cuadrillero de llevar menores en el camión, aun “sabiendo que no tenían el permiso de sus padres” en muchos casos. “Él tiene hijos y sabía que yo no autoricé a mi hijo a subir y no me avisó nada”, manifestó. 

 


Radio Libertad. Familiares de tareferos accidentados

El accidente de principios de semana que provocó la muerte de seis tareferos (el sexto falleció en las últimas horas) sigue generando polémica y un pedido porque se regularice la situación de trabajo en ese sector.

 

María Olivera, mamá de uno de los menores internados, afirmó que pedirán que “se haga justicia para que esto no vuelva a pasar”. Consultada sobre de quién cree que es la responsabilidad respondió: “primero no quería culpar al cuadrillero pero ahora pienso que él sabía que mi hijo no tenía permiso y lo llevó igual, no me avisó nada, incluso llevó a su propio hijo. Acá todos sabíamos que él era el único que llevaba menores, los otros no querían. Mi hijo no tiene necesidad de trabajar, lo hace porque él quiere tener su plata”.

 

Por su parte, Juan Da Rosa, del Sindicato de Tareferos, afirmó que “esto se va a terminar cuando el trabajo deje de estar tercerizado, tenemos que luchar porque esto se termine”.

 

El Ministerio de Salud Pública  informó que aún quedan seis accidentados en Posadas: cinco de ellos en el hospital de Pediatría Fernando Barreyro con pronóstico reservado (Franco, Lucas, Facundo, Nahuel, todos de 14 años y Fernando de 13) y un herido está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.  

 

El hecho se produjo el pasado lunes cerca de las 15 cuando un  camión Ford 7000 con 25 tareferos en su carrocería, aparentemente  se quedó sin frenos en una zona de pendientes y curvas sobre la ruta provincial 220. Según los peritajes, el camión se despistó y volcó sobre la banquina. Los tareferos eran trasladados desde Campo Grande hasta Jardín América, donde tenían previsto comenzar a trabajar en la cosecha  yerba mate. (Radio Libertad 93.7)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas