La inconsciencia vial llevó a la muerte a cinco tareferos

El viejo Ford 7000 tras despistar y volcar en el acceso al Salto Encantado.

El viejo Ford 7000 tras despistar y volcar en el acceso al Salto Encantado.

Un viejo camión que iba repleto de trabajadores rurales, pese a su prohibición, volcó en Aristóbulo del Valle. Murieron cinco hombres y otras 18 personas resultaron heridas. Cuatro de los cinco fallecidos fueron identificados como Miguel Miranda de 55 años, Luis Godoy de 33, Fabían Da Silva de 23  y Hugo Franco de 33. 

Un Ford 7000 que transportaba a más de  veinte tareferos, tras desviar un control policial, volcó en  Aristóbulo del Valle y cinco trabajadores rurales perdieron la vida. La sangrienta jornada de ayer combinó el trabajo esclavo infantil y la imprudencia vial.

Un viejo camión totalmente deteriorado, sin ningún tipo de seguridad y que violando la ley de seguridad vial transportaba a más de 20 personas en una carrocería sin protección lateral, protagonizó un accidente con saldo fatal.Ayer aproximadamente a las 14, el Ford 7000 al mando de un hombre de 38 años que circulaba hacia el paraje Cerro Moreno en una zona de curvas y bajada, perdió el control,  despistó y volcó sobre la banquina, sobre la ruta provincial 220, a unos 400 metros del acceso al Parque Salto Encantado de Aristóbulo del Valle.Tras las primeras averiguaciones se conoció que las personas que viajaban el  camión provenían de la localidad de Villa Bonita y Campo Grande  y que  el conductor habría desviado, por caminos vecinales, los controles policiales ubicados sobre ruta nacional 14 y otras provinciales. El conductor del camión sobrevivió, y lo más desesperante fue al ver cuerpos tendidos en diferentes sectores de la ruta y en malezales que rodean a la 220.

Tres de los trabajadores rurales murieron en el acto y dos fallecieron posteriormente en el hospital Samic de Oberá, en diferentes horarios. Extraoficialmente, cuatro de los cinco fallecidos son  Miguel Miranda de 55 años, Luis Godoy de 33, Fabían Da Silva de 23  y Hugo Franco de 33. Al cierre de esta edición no se había confirmado la identidad de otro occiso.

Menores

Entre los que estaban tendidos, gritando de dolor y aguardando la asistencia de paramédicos, había por lo menos diez menores de 11 a 17 años. Contó un automovilista que pasó por el lugar que fue doloroso ver a un niño cubierto de hemorragia y tratando de reanimar probablemente a su ser querido. Estos chicos eran explotados en un secadero de yerba y aparentemente junto a los suyos eran trasladados a otro compamento.

Parte médico

Actualmente se encuentran internados doce tareferos en el Hospital Samic Oberá, con lesiones de diversas consideraciones de índole traumática. Uno de ellos se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos en  grave estado y al cierre de esta edición se confirmó su deceso. Otros seis pacientes fueron derivados al hospital Ramón Madariaga de Posadas, con diagnóstico de lesiones por traumatismos encefálico y medular, con diagnóstico reservado. Se realiza además atención multidisciplinaria tanto a las víctimas del accidente como a sus familiares.Llegaron al lugar del siniestro lugar ocho ambulancias pertenecientes a la Unidad Central de Emergencias y Traslados de Misiones (UCEyT)  para el traslado de los accidentados.Desde la UCEyT indicaron que en primer lugar los todos los pacientes fueron traslados hacia el Hospital de Área de Aristóbulo del Valle, donde se realizaron las primeras intervenciones y derivaciones de los pacientes. Hoy se conocerá la nómina oficial de heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas