Firmaron la homologación del acuerdo de incremento salarial docente

Este mediodía en la sede del Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia se formalizó la firma de homologación del acuerdo de incremento salarial docente, con la presencia de la titular del área, Claudia Gauto, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán,  el secretario general y la secretaria adjunta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, Arturo Musial y Stella Maris Leverberg, respectivamente.

Como integrantes de la Intersindical Docente estuvieron representados el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), con su secretario general Juan José Kujundzik; la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica de Misiones (AMET) y el Sindicato de Docentes de Educación Pública de Gestión Privada de Misiones (SIDEPP) representado por su secretaria general Mariana Myslicki.  También participó de la firma el subsecretario de Trabajo, Jorge Guido Valenzuela, y demás autoridades del Ministerio.

 

La ministra Gauto valoró que “el acuerdo salarial se logró una vez más en tiempo, con los docentes en las aulas y los alumnos en las escuelas, en un modelo de gestión estatal y sindical que caracteriza a Misiones y la renovación. Este fue un incremento que se dio de alguna manera antes que el resto del sector público, y se hizo de esta manera porque consideramos que los docentes son quienes tienen en sus manos el futuro de esta provincia. Como personal calificado que son requieren y ameritan un tratamiento diferenciado en la grilla salarial del sector público”.

 

Por su lado, el presidente del Consejo General de Educación indicó que “se armó este combo de incrementos, que es una suma de diferentes incrementos entre adicionales, remunerativos e incrementos al básico, apuntando a mejorar estructuralmente los salarios de los docentes y la pirámide salarial que comenzó a despegarse a los 5 años. Hace poco años la pirámide se despegada a los 10 años”, recordó el funcionario educativo.

 

Y subrayó que “con este incremento salarial, en promedio impactará entre un 22 y 28% según la antigüedad y nivel que tenga el docente”.

 

Los contenidos ratificados


El acta acuerdo (firmada el 6 de junio pasado) homologada este mediodía en el Ministerio de Trabajo determina en su primer punto un incremento del 5,5% del salario básico del cargo testigo de maestro de grado o su equivalente en horas cátedra a partir de julio con lo cual quedará en 1906,77 pesos.

 

El segundo punto determina una modificación del 3% del salario básico de maestro de grado o su equivalente en horas cátedra retroactivo a partir del mes de mayo del adicional Primer Cargo, convirtiéndolo en bonificable.

 

El tercer punto establece la recomposición del adicional remunerativo por zona y antigüedad; el cuarto la incorporación de un adicional del 5% y bonificable para el cargo de maestro de grado y/o inicial del primer escalafón; y de 2,5% por hora primaria y secundaria del escalafón inicial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas