Trenes: el Gobierno reestatizó una línea de carga y otra de pasajeros

El Estado le quitó la concesión del servicio a la empresa brasileña América Latina Logística (ALL). También rescindió el contrato del tradicionalTren de la Costa. Es por «graves incumplimientos»

El ministro del Interior y Transporte confirmó esta tarde en conferencia de prensa la información adelantada por Infobae respecto a la estatización de América Latina Logística (ALL) y del Tren de la Costa.

Florencio Randazzo explicó que se decidió rescindir las concesiones en ambos casos por “graves incumplimientos” en los contratos. Remarcó, entre las fallas, la falta de inversión y el abandono del material y las vías.

El funcionario comentó que se haría una verificación ante eventuales daños, de la que participará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Sigen; también invitó a que ayude en la evaluación a la Auditoría General de la Nación.

Más allá de los incumplimientos en el contrato, el ministro destacó que el objetivo será «bajar costos de logística para que nuestras producciones sean más competitivas«. 

Al ser consultado sobre la posibilidad de estatizar otras líneas, Randazzo respondió: «No descartamos tomar ningún tipo de decisión; si tenemos que avanzar en la estatización de otras líneas; estamos dispuestos a hacerlo si el servicio no mejora”.

Fuente: Infobae

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas