Las obras en Jardín América

En primera instancia, el intendente de Jardín América Oscar Kornoski dijo que deberíamos rendirle honor a nuestros próceres con las buenas acciones día a día y el amor a la patria. Además agradeció al gobierno renovador por el constante apoyo para llevar a cabo obras y ejes de desarrollo para la ciudad haciendo énfasis en la adquisición de la planta de asfalto y fábrica de premoldeados, por el primero recibieron 1.700.000 pesos por parte del gobierno provincial para afrontar el gasto de 6 millones y para el segundo recibieron en principio, un susidio de 250.000 pesos.

Kornoski también adelantó las próximas obras que se vienen para el lugar, y dijo que la plaza Colón será totalmente remodelada y accesible para todos, con una inversión aproximada de 11 millones de pesos, el hospital será la otra gran obra para la ciudad con un desembolso de alrededor de 35 millones de pesos, “nuestro hospital de nivel 2 estará emplazado en dos manzanas a 7 cuadras de la plaza  y lo queremos empezar a construir a principios del año que viene” dijo el jefe comunal.

Además señaló que prevén edificar un centro cívico que contará entre otras cosas con biblioteca, teatro educativo, cine y otros.

El intendente de Jardín también destacó la labor de Casimiro Kuspit, “un ciudadano que siempre estuvo al servicio de la sociedad, manejo por años la ambulancia del hospital, hizo más de un millón de kilómetros y la entregó impecable, además de que no faltó nunca a su trabajo en todos los años de servicio, es un ejemplo a seguir y para destacar” indicó.  

Al acto además del público y funcionarios locales de Jardín América, asistieron la senadora nacional Sandra Giménez, el ministro de gobierno Jorge Franco; el ministro de Educación Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán; diputados provinciales y otros funcionarios del  gobierno provincial.

El gobernador fue declarado huésped de honor y tanto él, como la senadora Sandra Giménez recibieron regalos artesanales por parte del municipio jardinense. El acto continuó pasado el mediodía con un desfile cívico- militar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas