NASA: «Nuestro destino es enviar seres humanos a Marte»

La agencia espacial estadounidense pone como prioridad el viaje al Planeta rojo, donde espera llegar a partir de 2030.

La agencia espacial estadounidense NASA no quiere quedarse atenazada por los recortes presupuestarios que, por culpa de la crisis mundial, le impone el gobierno de Estados Unidos. Y para ello regularmente la agencia activa su programa destinado a que el hombre consiga el fin poner un pie en el planeta Marte.

Ahora, y durante una conferencia en la Universidad George Washington, el administrador general de la NASA, Charles Bolden consideró que el «destino del hombre» es enviar seres humanos a Marte. «El interés en enviar humanos a Marte jamás ha sido mayor», aseguraba Bolden.

«Nos encontramos al borde de un barranco que nos abre una segunda oportunidad para empujarnos hacia lo que creo que es el destino del hombre, y eso es ir a otro planeta», declaró Bolden, según el diario «The Washington Post».

La NASA espera que los primeros astronautas puedan pisar Marte en las dos próximas décadas, para lo que la agencia trabaja en un nuevo cohete y una cápsula que deberían permitir, si se alcanzan las metas de los científicos, llegar en los primeros años de la década de 2030, según Efe.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas