Liberan el horario del pasaje gratuito en transporte urbano para mayores de 70 años por 90 días

La medida, que libera la restricción de horarios para que los adultos mayores de 70 viajen gratis en el transporte urbano, tendrá una duración de solo 90 días debido a que en ese plazo se llevará a cabo la primera etapa de implementación del sistema SUBE, según explicó la presidenta del Concejo Deliberante, Magui Solari.

Al respecto, Solari explicó que la medida fue tomada teniendo en cuenta la Carta Orgánica que estipula la gratuidad del servicio de transporte urbano para mayores de 70 en relación con la ordenanza que contemplaba el transporte urbano gratuito durante los días hábiles y dentro de horarios determinados.

“Lo que hicimos fue liberar eso por 90 días porque dentro de 90 ese plazo se hará por la implementación del SUBE, que aunque no va a estar listo en Posadas completamente, sí va a estar una parte. Eso nos va a ayudar al gobierno y al usuario”, señaló al respecto.

Además indicó que aunque saben que la Carta Orgánica estipula la gratuidad del transporte, como Poder Ejecutivo municipal siempre les interesa cuánto se tendrá que pagar al prestador del servicio. “Porque también la Carta Orgánica establece que no podemos tener gratuidades del 20%”, explicó.

Por otra parte destacó la creación de una comisión permanente para la atención del adulto mayor que estará integrada por el presidente del Concejo, tres concejales (uno por la oposición y dos por el oficialismo) y el defensor del pueblo, y que trabajará específicamente para que puedan tener un acceso al transporte y evaluar cuál es el volumen aproximado de mayores que utilizan el servicio.

Asimismo adelantó que los beneficiarios del boleto gratuito tendrán un carné que los identifique y que les garantizará la movilidad. “También la comisión va a estar para que el transporte sea bueno y tengan acceso en caso de alguna dificultad motora”, agregó.

Por último señaló “la tecnología avanza porque simplifica, pero hay un montón de mitos respecto a eso y todo eso entendemos que para el adulto mayor es una carga extra entonces la idea también es facilitarles eso”.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas