La provincia gestiona la compra de cascos para entregar a los motociclistas

Forma parte del anuncio que hizo el gobernador, Maurice Closs, ayer en la Legislatura. Se entregarán diez mil cascos. La coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, indicó que evalúan entregarlos, en el curso para entrega del carnet o bien, una vez que el motociclista cometa una infracción obligarlo a realizar de nuevo el curso y entregarlo en ese momento. También se estudiará la posibilidad de que las multas sean más severas para los que hayan recibido el casco y violen la ley de tránsito. 

 


Radio Libertad: Marlene Carvallo – Consejo Provincial de Seguridad Vial

La coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, indicó que se está implementando la forma en la que se hará la entrega de los diez mil cascos que ayer anunció el gobernador, Maurice Closs, entregará la provincia para motociclistas.

 

“Todavía estamos viendo de qué manera los entregamos, se puede hacer un trabajo en conjunto con los municipios, se puede hacer una vez que rinden el curso para el obtener carnet, o bien, cuando el motociclista cometa una infracción, se lo puede obligar a que haga de nuevo el curso y ahí entregamos el casco”.

 

La funcionaria indicó por su parte, que en Misiones el 80 por ciento de los motociclistas lleva puesto el casco. “El problema es muchas veces el acompañante. Porque o no lo llevan puesto, o viajan tres, cuatro personas en una moto, la mamá, el papá y dos hijitos. Esa actitud es similar a la de un delincuente. Hay que mencionar que no todos los que se mueren en accidentes de moto es por no usar cascos. El problema del tránsito es un tema de toma de conciencia”.

 

Para el otorgamiento de los cascos homologados por normas IRAM, se está gestionando con las fábricas, que de todas formas hará la entrega por partes dada la cantidad.

 

Finalmente, indicó que no se descarta implementar que aquel que reciba un casco por parte del Estado figure en un sistema a modo tal de que si después es encontrado en un operativo sin ese casco, reciba una multa mayor que aquel que tuvo que comprárselo.  (Radio Libertad 93.7) 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas