Investigarán supuestos casos de coimas por parte de inspectores de tránsito municipales

El director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Héctor Barboza en relación a las supuestas coimas cobradas por inspectores de tránsito a ciudadanos paraguayos, dijo que no recibieron denuncias formales. Pero aclaró que “no toleramos que se hagan hechos delictivos desde la función de inspector”. Indicó que “ahora vamos a investigar quienes estaban de guardia porque no vamos a permitir esto para que tengan la sanción que corresponda”.


Director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, Héctor Barboza. Radio República

En esa línea explicó que “no se puede pedir más elementos que los que marca la Ley., en este caso son la licencia de conducir, cedula de identificación del vehículo, la póliza de seguro, la verificación técnica que no es obligatoria para los paraguayos”.

 

 

Asimismo agregó que “el extinguidor de incendio, es obligatorio, pero no así el botiquín, que se sugiere tenerlo, además de la barra de tiro, y luces en condiciones”.

 

 

 

Aclaró que no se pide ni bolsa mortuoria, ni chaleco refractario como algo obligatorio elementos que habrían sido solicitados como obligatorios a los paraguayos.

 

En el caso de las motos, solo pueden circular dos personas, como máximo, y con casco, y las luces prendidas durante el día, solo para las motos.

 

Por último sostuvo que “nosotros no apañamos el cohecho, que es un delito, pero pedimos que la gente se acerque a denunciarlo formalmente, porque sino no podemos hacer nada. Investigaremos y sancionaremos si se demuestra este delito, por parte de los inspectores”.

 

 

Radio República

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas