Internas de la UCP 5 donaron 50 muñecas para niños con cáncer

Internas de la Unidad Penal 5 de Villa Lanús entregaron 50 muñecas a la asociación civil “Creación”, que trabaja con niños oncológicos. Estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos Amelia Báez, la diputada Lilia Tiki Marchesini, la presidenta de la Asociación Civil, Nadia Chaves, la directora de la Unidad Penal, Inés Romero y las internas de la casa.

 

La articulación que logró la subsecretaría de Derechos Humanos entre la Unidad Penal Número 5 y la Asociación Civil “Creación”, gestó está colaboración por la preocupación de las internas por los niños con esta enfermedad.

La directora de la Unidad Penal Romero Inés señaló que “las que quieran, las que encuentran un lugar para trabajar, se les da la oportunidad, y ellas no reinciden. Ellas pueden capacitarse en varias cosas, como cocina y costura, siempre es a elección, aprenden a reciclar cosas, a cuidar su lugar, y la mayoría no regresa al penal”.

En tanto, la subsecretaría Amelia Baez, señaló que “es una tarea para revalorizar, porque el Penal cumple con la tarea de reinserción que se pretende de estos lugares, y el hecho de que las chicas participen de algo tan importante como es la donación de muñecas para niños oncológicos. Agradezco la tarea de Nidia Chaves con quien venimos trabajando desde hace casi diez años, quien hoy tiene su lugar, desde donde trabaja en la contención de los niños con cáncer y el acompañamiento a los padres de los chicos”.

Nadia Chaves presidente de la Asociación Civil “Creación”, remarcó su agradecimiento a las internas.  “Es muy importante lo que ustedes están haciendo, y si alguna tiene un proyecto es importante que lo escriban y en lo que le podemos ayudar desde la organización, sean materiales, o alguna cosa que necesiten nosotros vamos a tratar de ayudarlas”.

Las internas que promovieron esta acción son tres que realizan muñecas artesanales reciclando ropas, y dándole formas, Nidia, Claudia y Zulema. “Agradecemos a la señora Tiki Marchesini por la colaboración que nos brindó al solicitarle elementos como pinturas, y herramientas de trabajo. Poder darles una sonrisa a un niño es nuestra felicidad. Hacer esto nos hace sentir que aún desde nuestro lugar de encierro podemos hacer cosas por los demás, ayudar, elaborar, aún con nuestros pocos recursos, nuestra idea es mejorar la calidad con retazos de telas y gestar pequeñas muñecas. También contamos con la ayuda de un interno de la Unidad Penal 6. Este es sólo un comienzo para hacer cosas para bien” afirmaban emocionadas, al entregarle sus muñecas a Nadia. 


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas