Skype llegó a 2.000 millones de minutos en llamadas al día

Skype, el servicio de llamadas por medio de VoIP (protocolo para realizar llamadas desde Internet), dio a conocer que sus usuarios realizan diariamente llamadas y videollamadas que alcanzan los 2.000 millones de minutos. Skype señaló que el porcentaje de uso a través de tabletas y teléfonos móviles está creciendo a un ritmo muy rápido y que la integración con Facebook contribuyó a engrosar la cifra.

Skype explicó que el tiempo de las llamadas diarias que realizan sus usuarios equivale a 38 siglos, a ir y volver a la luna 225.000 veces, recorrer la tierra a pie más de 485 veces o viajar a Marte más de 5.300 veces.

La proporción en volumen, entre los millones de minutos que mueve Skype y la población mundial conectada, es casi de uno a uno. Entendiendo que este año la cifra de personas conectadas a Internet alcanzará los 2.200 millones, según la firma de investigación de mercado Forrester Research.

A propósito, Skype es utilizada por más de 300 millones de usuarios al mes y la descarga de su aplicación, que es gratuita, en dispositivos móviles con sistema operativo iOS o Android ya superó los 200 millones. Entre los planes de Microsoft, propietario de este servicio, está llegar a 1.000 millones de usuarios este año.

Microsoft, que desembolsó 8.500 millones de dólares por Skype en 2011, se ha propuesto llegar a la mayoría de las plataformas para dispositivos móviles e impulsar el uso de la herramienta al integrarla a la consola de videojuegos Xbox 360 –con Kinect–, a los sistemas operativos Windows Phone y Windows 8 y a diferentes programas y servicios de Windows Live.

La posibilidad de comunicarse entre computadores, tabletas y teléfonos inteligentes, ubicados en cualquier parte del mundo, a través de una conexión a Internet móvil o cableada, según sea el caso, la estabilidad del servicio y la opción de ahorrar dinero al hacer llamadas han sido clave para la masificación de Skype.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas