Analía Szymczak la misionera que estuvo cerca de ser parte de la Banda de Operación Triunfo

Fue la única misionera que llegó a entrar a la academia, estuvo a una gala de estar entre las finalistas que cantaron, bailaron y dieron todo por ser parte de FANS, la banda que formó el programa televisivo. La obereña asegura que Operación Triunfo la ayudo a encontrar su estilo y ahora apuesta a componer sus temas y formar un grupo “para que la gente me siga por el show que hago”. 

Analía estudia canto desde los 14 años y hace tres que es profesora de canto en Buenos Aires, donde sigue estudiando y perfeccionándose. Supo estar en la final del programa Talento Argentino en el año 2010, y ahora, estuvo muy cerca de estar en la fina de Operación Triunfo “La Banda”. Fue eliminada, de sorpresa, en la anteúltima edición del programa conducido por Germán Paoloski.

 

 “Fue una excelente experiencia como persona y artista que me va a ayudar a crecer como persona y en esta profesión que amo. Era estar ocho horas por día cantando, rindiendo exámenes en los shows, recibiendo e incorporando información constantemente, un curso intensivo de todos los aspectos”, contó Laly.

 

La joven destacó esta nueva experiencia dentro de certamen televisivo como muy positivo, “estar todos los días pensando en cómo iba a ser tu show el domingo en la gala. Durante la semana ibas aprendiendo cosas para mejorar el canto, aprendíamos a bailar que era algo que no lo tenía incorporado y rescato como de lo más importante que me llevo, de saber que puedo cantar y bailar a las vez”.

 

El baile justamente, no era una de las facetas que Analía tenía incorporada en sus presentaciones, por eso subrayó que estar aislados por todo ese tiempo sirvió para estar al 100%, “lo positivo de estar encerrados y aislados de lo que pasaba afuera, nos daba la posibilidad de estar concentradas al máximo en cantar y aprender la coreografía, conocernos con las demás chicas, aprender y acomodarnos cada una a la otra al momento de cantar, porque cada una tiene características propias que debíamos dejar de lado para sumar al grupo que estaba en el escenario”.

 

Para la misionera llegar hasta donde lo hizo, fue un premio enorme, porque no tenía tantas expectativas, “no tenía pensado llegar hasta donde lo hice, la anteúltima gala. Desde el día que fui al primer casting me dije que esta era una oportunidad que la quería aprovechar al máximo, y gala tras gala me iba sorprendiendo más y más porque el objetivo final nunca fue estar en la Banda, pero al ir pasando y estar tan cerca me dejó un poco triste. Esa noche lloré mucho, no de tristeza, sino por cómo se dio mi eliminación, que no tuve una devolución como todas las otras chicas, sino que fue cosa del jurado”.

 

 

Analía por estos días está en Oberá, disfrutando de su familia y en compañía de su novio. Y aprovecha para pensar los pasos a seguir pero dice que gracias a Operación Triunfo, pudo descubrir cosas ocultas como artista, “con esta experiencia, encontré muchas de las cosas que me gustan hacer en el escenario, y me quedo con eso que nadie me lo va a sacar lo aprendido. Además me ayudó mucho a descubrir para donde quiero ir”. Y se propone objetivos, “de ahora en más voy a buscar armar mi banda, con músicos que me acompañen y comenzar a componer canciones propias para que la gente me siga por mis temas y el show que brindo por cosas propias”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas