Destacan el potencial del programa Conectar Igualdad en Misiones

Ayer fueron entregadas 514 netbooks en distintas localidades de la provincia, inaugurando la agenda 2013 del programa Conectar Igualdad. Las instituciones beneficiadas fueron el CEP Nº27 de Salto Encantado, el CEP Nº51 de  Colonia Alberdi, el CBS Nº6 de Leandro N. Alem y el Instituto de Formación Docente de Jardín América.  

 

Las entregas fueron encabezadas por la coordinadora de Conectar Igualdad, Flavia Morales; el coordinador regional de ANSES, Rolando Roa; el ministro de Educación, Luis Jacobo, y el subsecretario de Educación, Dante Genesini, acompañados por los intendentes de los municipios participantes.


“El potencial de Conectar Igualdad no tiene fin; con la llegada de las laptops a las escuelas se deja de lado la enseñanza individual para pasar a un modelo colectivo, de conjunto, donde el alumno juega un rol activo en su aprendizaje”, señaló Morales.

 

Dijo que “este nuevo modelo nos acerca a los desafíos e interrogantes del futuro: qué deben aprender los jóvenes y qué nuevas competencias deben desarrollar”.

 

Además, consideró la llegada de esta tecnología a las escuelas como “nuevas oportunidades pedagógicas para avanzar en pos de una mejora real en la calidad educativa de la provincia”.

 

Hoy viernes, a las 14:30, Conectar Igualdad continuará con su cronograma en el  Aula Satélite del BOP  Nº3 de Campo Viera.  

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas