Un policía y un changarín asaltaron a una farmacia a punta de pistola

Un maleante ingresó violentamente a la farmacia situada en Morcillo y  Maipú de Posadas, encañonó con una pistola 9 milímetros al empleado, le sustrajo más de 2. 600 pesos y se escapó a bordo de un Fiat Uno conducido por un policía. Posteriormente ambos fueron detenidos tras una espectacular persecución, el efectivo fue identificado como Oscar Rotela (28) y es su arma reglamentaria la que utilizó el changarín. Ocurrió anoche alrededor de las 23.

 

El policía Oscar Rótela (28), quien prestaba servicios en Seguridad y Vigilancia, y el changarían Augusto Méndez (36) están detenidos y a disposición del juzgado de Instrucción Nº 7, por el atraco al local cuyo empleado quedó shockeado del susto.

Ocurrió pasadas las 23 horas de ayer, cuando Darío López un auxilar de farmacia de 21 años, atendía al público en la farmacia “Madre Teresa” ubicada sobre la intersección de la Avenida Maipú y calle Morcillo. Dos sujetos irrumpieron en lugar armados y tras amenazar al joven, se llevaron la suma cercana a los 2.600 pesos y escaparon en un Fiat Uno blanco. Los sospechosos fueron perseguidos por personal de seguridad privada que custodia el predio, y ya sobre la avenida Uruguay y calle Bouchardo, efectivos del Comando Radioeléctrico Uno que había sido alertados, lograron interceptar el Fiat  y detener a sus ocupantes, el policía en actividad de 28 años y el changarín ambos domiciliados en  barrio A 3-2.

En el lugar se incautó el automóvil, la pistola reglamentaria policial, dinero en efectivo. Desde la Jefatura de Policía ya se ordenó a través de Asuntos Internos la investigación administrativa al efectivo policial que ya fue pasado a situación pasiva. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas