Empezó como un hobby y terminó como emprendimiento laboral: fabrica tablas de skate

Desde el 2009 funciona el programa de Desarrollo Socioproductivo de la Municipalidad de Posadas. En el 2010, el joven carpintero y diseñador gráfico Julio Morel recibió microcréditos de este programa y ahora produce 15 tablas de skate por mes, a 75 pesos cada una sin contar con los accesorios, mientras que en el mercado no se consigue por menos de 250 pesos. Morel fabrica los skate con guatambú. Destacó la ayuda recibida que «fue bastante importante, de otra manera sería imposible llegar a este emprendimiento». Desde dicho programa municipal, más de 150 proyectos ya se incentivaron.

.

Julio admitió que practica el skate desde hace mucho tiempo, 22 años, y anteriormente era difícil conseguir tablas, y ahora con el conocimiento que tiene más la financiación comenzó con el emprendimiento en su taller.

 

Explicó que para fabricar un skate «se elige la madera, preferentemente guatamú, se corta en lámina, se encola, se acomoda en la prensa, se da la presión suficiente, se espera que seque el pegamiento, se retira de la prensa, se marca y se perfora. Luego viene  la parte del acabado que es el gráfico y el laqueado. En la parte de la línea de los gráficos que imprime dijo que «sale una idea de hacer participar a los elementos fuego y agua».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas