El intendente Franco recibió a skaters profesionales que harán demostración en el Bike Park

El intendente de Posadas, Orlando Franco recibió a skaters profesionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a quienes les dio la bienvenida a la capital misionera, en su visita previa a la demostración que realizarán mañana sábado en la zona del Bike Park.

 

Se trata de Mariano González, Tatiana Di Santo, Cristian Fernández, Ignacio Morresi, Walter Sturtz, Oscar Pérez; jóvenes deportistas que son reconocidos a nivel internacional y que llegaron a la ciudad para participar del programa “Posadas Extremo”.

La actividad se concretará este sábado, en la zona del Bike Park y consistirá en una práctica, demostración y competencia de skaters.

Durante la reunión desarrollada en Sala de Situación del edificio municipal, el jefe comunal manifestó que “con el crecimiento y modernización de la ciudad para nosotros es muy importante contar con el desarrollo de diferentes espacios que promueven la práctica deportiva”.

En este sentido, observó que “cada vez son más los chicos que van sumándose al deporte extremo, hecho que se nota también con la habilitación del Bike Parke ubicado en la Costanera”. Comentó a los jóvenes que Posadas se caracteriza por ser una ciudad de “eventos y congresos” y que cada vez se fortalece más con estas actividades. “Estamos creciendo e incorporando estos deportes no tradicionales a través de diferentes acciones”, remarcó.

Por su parte, uno de los referentes, Mariano González, comentó que “estuvimos recorriendo un poco algunos lugares de acá y  la verdad que muy lindo todo. Estamos muy contentos de poder visitarlos, y compartir con ustedes esto porque estamos recorriendo varios lugares del país y está bueno saber en qué anda cada uno”.

Estuvieron presentes en la oportunidad, la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; el secretario de la Juventud y el Deporte, Maximiliano Álvarez; el director general de Planificación y Gestión Urbana, Eduardo Varela; el director de Deportes, Javier Almada; el presidente de la Asociación de Deportes Extremos, Jorge Campoo; skaters posadeños; entre otros.

A su vez, deportistas de la capital misionera aprovecharon la ocasión para presentar dos proyectos de diseños de pistas de skates que podrían construirse en la Costanera, pensando en un espacio y arquitectura que logre integrar los niveles de principiantes y avanzados.

Es de destacar que la práctica de este tipo de deporte adquirió muchos adeptos, que reciben el acompañamiento de casas comerciales, siendo oportuna la participación de la Comuna, en la organización y articulación de todos los sectores, con los objetivos del Plan Estratégico 2022, como ciudad de eventos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas