River le ganó 1 a 0 a Estudiantes y se afirma en la punta

River Plate le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el partido que marcó la vuelta de Ramón Díaz al Monumental como DT del equipo, después de diez años y nueve meses. Anotó Trezeguet.

Con una gran conquista de David Trezeguet, «El Millonario» se impuso por 1-0. El conjunto de Núñez tiene puntaje perfecto y es uno de los líderes del torneo final. Ramón Díaz tuvo un caluroso recibimiento en su vuelta al Monumental. 

En la vuelta de Ramón Díaz al Monumental, su equipo logró la segunda victoria del certamen al vencer por 1-0 a Estudiantes. El encuentro, válido por la 2da. fecha del Torneo Final, contó con el arbitraje de Diego Abal.

 Durante la primera etapa, River fue quien tuvo la iniciativa y quien manejó los hilos del partido. Aún sin brillar, el equipo de Ramón Díaz se adueñó de la pelota y distribuyó mejor el juego. Así, a los cinco minutos, tuvo la primera chance con un cabezazo de Rodrigo Mora que tapó el arquero Agustín Silva.

 A los 24, “El Millonario” volvió a acercarse con peligro a través de una  jugada individual de Manuel Lanzini, quien se metió en el área pero nunca resolvió, por lo que perdió la pelota. Tras el despeje, el balón derivó en Cristian Ledesma, quien ejecutó un remate de media distancia que obligó a Silva a estirarse para mandarlo al córner.

 Estudiantes se notó afectado por las diferencias entre los jugadores y el técnico, Diego Cagna, quien tras la derrota ante Tigre en el debut en el certamen dijo que al equipo “le faltó actitud”. “El Pincha” carecía de volumen de juego y solo se valió de la pelota parada para pisar el área rival. 

 River se puso en ventaja a los 31 minutos de la primera etapa, luego de un preciso centro de Ariel Rojas desde la izquierda. Desábato falló en el salto y la pelota le quedó a David Trezeguet que, con una volea de pique al suelo, conquistó el 1-0 para “El Millonario”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas