Eldorado: Más de 15 mil alumnos comienzan las clases el lunes 25

Unas 60 escuelas primarias y secundarias, más aulas satélites y nocturnas, se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2013, el municipio colabora con el desmalezamiento de los terrenos, las cooperadoras se encargan de algunos arreglos, y en reparaciones más grandes o renovación de la infraestructura interviene el Ministerio de Educación.

 

 

El inicio de un nuevo ciclo lectivo se percibe no solo en las calles en donde transitan los alumnos rindiendo los exámenes que les quedaron de diciembre, sino además se ve en las librerías que exhiben sus ofertas para el comienzo de este ciclo escolar, y en las escuelas, donde se notan trabajos de desmalezamiento, pintura y arreglos en la infraestructura para empezar con todo un nuevo año escolar.

Es así que este lunes 25 de febrero, más de 15 mil alumnos de primaria y secundaria comenzarán las clases en la ciudad de Eldorado.

Los mismos forman parte de unas 50 escuelas primarias, más 10 aulas satélites y 13 escuelas secundarias, más 7 nocturnas.

Para que cada una de estas escuelas esté a punto al inicio del ciclo lectivo, el municipio colabora con el desmalezamiento de los terrenos, las cooperadoras se encargan de algunos arreglos, y en reparaciones más grandes o renovación de la infraestructura interviene el Ministerio de Educación.

Eduardo Medera, secretario escolar del departamento de Eldorado señaló al respecto en diálogo con Misiones On Line “la municipalidad colabora siempre con el desmalezamiento, las cooperadoras de cada escuela se encargan de la pintura y mantenimiento de la infraestructura y si hay que hacer arreglos importantes interviene el Ministerio de Educación”.

 

Próximas inauguraciones

En cuanto a si se inaugurarán más escuelas a la brevedad, Medera manifestó que sí, “en el primer semestre de 2013 están previstas varias inauguraciones, como ser la escuela primaria 413 del barrio  Sarmiento,  que se pretende inaugurar ahora para el inicio de clases, más adelante también tendremos las inauguraciones de las escuelas 880 en el barrio Lomas del Paraná y la CEP 16 del kilómetro 2 (Centro Educativo Polivalente)”.

Además agregó “también hay escuelas en remodelación como ser la escuela 692 del barrio 20 de Junio y la escuela 929 de Delicia, que inaugurará su segunda etapa en este primer semestre”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas