El Gobierno volvió a denunciar a piqueteros docentes

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, informó que se presentó una nueva denuncia penal por un bloqueo en la ruta nacional 12, a la altura de Montecarlo, encabezado por el eterno piquetero, Rubén Ortiz.

 “Ante un nuevo ilícito federal por parte de quienes de manera extorsiva hacia la sociedad, utilizando la metodología del corte de ruta protagonizado siempre por las mismas personas que escondidos en supuestos intereses sectoriales acuden a estas prácticas provocando desórdenes y molestias en el orden público, procedemos a realizar la denuncia penal correspondiente”, indicó Franco en un comunicado.

Asimismo, reiteró que el Poder Ejecutivo Provincial solicita que “de una vez por todas la Justicia Federal actúe en consecuencia haciendo cumplir la ley y garantizando la libre circulación de los ciudadanos, movilizando los procesos judiciales vigentes y ordenando los procedimientos que correspondan por éste y por otros tantos hechos reiterativos”.

El “Movimiento Pedagógico de Liberación” aprovechó las vacaciones para volver a las rutas en reclamo por varios puntos, que casualmente están siendo analizados en la Mesa de Diálogo que funciona permanentemente entre las autoridades educativas y los gremios, mesa a la que no se suman los sindicalistas que protestan en las rutas.

En paralelo, el Consejo General de Educación desmintió que el viernes haya una discusión paralela de la cuestión salarial con el MPL.  “La decisión del CGE de reunirse con referentes del MPL no surge de la actitud extorsiva de este Movimiento, sino por la permanente voluntad de diálogo del Gobierno provincial para avanzar en la resolución de las políticas educativas”. No está previsto discutir la paritaria salarial que aún se encuentra en discusión nacional.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas