El “Francés” tiene una quinta en Mado, pero venía esporádicamente y con custodios, contó el Intendente

El intendente de Colonia Delicia, Everth Vera, dijo que se enteró por los medios de la detención de “El Francés”, uno de los narcos más buscados del país. El jefe comunal contó que sabe de su existencia porque hace 12 años compró una quinta en Mado de 14 hectáreas. Precisó que la casa estaba rodeada por un muro perimetral de más de 3 metros de alto y no se veía nada desde la calle. El hombre venía esporádicamente, no se relacionaba mucho con la gente del pueblo, sino que venía “con su gente de confianza, en autos lujosos y custodios”.


Intendente de Colonia Delicia, Everth Vera. Radio República

 

Ayer detuvieron en Eldorado a “El Francés”, uno de los narcos más buscados de la Argentina que estaría vinculado al tráfico de marihuana hacia Chile, que sería transportada desde Paraguay, pasando por Misiones, hacia el país trasandino. Además es sospechoso del crimen al remisero Rojas, que ocurrió en la víspera de Navidad del 2012 en Puerto Esperanza.

 

 

El intendente de Colonia Delicia, localidad donde el hombre tenía una propiedad, en diálogo con Radio República, contó que tanto él como la mayoría de la gente del pueblo sabía de su existencia, pero nunca supo a qué se dedicaba, “siempre se dicen muchas cosas de su persona”, manifestó al respecto.

 

Dijo que “El Francés” hace unos 12 años que se compró una quinta, donde tiene caseros. “Deja a sus empleados y viene cada tanto, estos días andaba por Mado con un auto importado y llama la atención eso en un pueblo tan pequeño”

 

Sobre la casa de Mado indicó que tiene un muro perimetral de unos tres metros de altura, desde la calle no se puede ver. El terreno tiene unas 14 hectáreas y él siempre tuvo sus papeles al día, con todos los impuestos pagos.

“No es un ciudadano que se mezclaba con la gente del pueblo. Sabemos que su gente de confianza viene con él, de afuera. Vienen también con sus propios vehículos. A veces pasa unos seis meses o un año que no aparece, luego viene”, señaló.

 

Agregó que “se dice que en la quinta también bajaban helicópteros, pero yo nunca vi, desconozco eso”.

 

Según el Jefe Comunal, la zona de Colonia Delicia es muy fácil de cruzar al Paraguay. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas