Realizan trabajos de limpieza en la ruta provincial 19

Son cerca de 30 kilómetros de tramos ecológicos dentro de un parque provincial, precisó el intendente de Andresito Bruno Beck quien explicó que el objetivo es que al estar más limpias las banquinas aumente la visibilidad y se eviten muertes de animales. 


Radio Libertad- Intendente de Andresito Bruno Beck

El operativo es en la zona que comprende el tramo ecológico del Parque Provincial Uruguaí en la localidad de Andresito. En este lugar hay pasa faunas y una obligatoriedad de reducir la velocidad a 60km/h para evitar la muerte de animales silvestres que habitan esa zona del parque.

 

El intendente del municipio, Bruno Beck, dialogó con Radio Libertad y explicó  “los trabajos de reparación de calzada los están realizando desde la dirección de

Vialidad Provincial y a cargo del municipio está la limpieza de las banquinas que va desde el arroyo Uruzú hasta el puente Internacional Andresito- Capanema (Brasil)”.

 

“Las banquinas tenían muchos yuyos y el monte estaba casi sobre la ruta, esto dificultaba la circulación y hace que los animales, si salen del monte e intentan atravesar la ruta, salen directamente a la arteria y no ven que está la ruta y los automovilistas no observan que están los animales porque  en cuestión de segundos salen y hay mas posibilidades de accidentes”, expresó el alcalde.

 

La dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de Ecología firmaron un convenio, en conjunto con el municipio, para realizar controles más rigurosos en esta zona para evitar los accidentes de tránsito y la muerte de los animales.

 

“Hay que concientizar a los automovilistas que dentro de la zona del Parque Uruguay deben circular a 60km/h. Dentro del convenio firmado se prevé el mejoramiento de la señalización para reducir la velocidad y dar a conocer que hay animales por este lugar”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas