Periodistas de Turquía realizaron cobertura especial en Cataratas

Un equipo de periodistas de ese país llego a Puerto Iguazú para grabar una emisión de “Mi Vuelo”, un programa especial de turismo que se emite por la televisión turca para toda Europa, en el marco de la inauguración del primer vuelo directo que une Estambul con Buenos Aires y que traería al turista turco con frecuencia la tierra colorada debido a las combinaciones que pueden hacer desde Capital Federal a Iguazú o Posadas.

La capital de Argentina se convierte en el segundo destino de Turkish Airlines en Sudamérica. Turkish Airlines, la línea aérea que vuela a más países en el mundo, une con vuelos regulares a Estambul, su principal base para otros destinos, con Buenos Aires.

En esta oportunidad un equipo de periodistas de ese país llego a Puerto Iguazú, mediante este primer vuelo que inauguró la ruta Turquía-Buenos Aires, una frecuencia que permitirá fomentar el turismo entre ambos países.

“Mi Vuelo” es un programa especial de turismo que se emite por la televisión turca para toda Europa. Su conductora Sude Adnan comentó -“estamos realizando grabaciones para dar a conocer el Destino Cataratas en la Feria Internacional de Turismo que se va a realizar en Estambul en enero próximo, por un lado promocionaremos las Cataratas misioneras y por el otro el Calafate, en Santa Cruz”.

Este programa de turismo se emite a través de TRT, que es la compañía de Radiodifusión Publica de Turquía contando con 13 señales que transmiten además a toda Europa.

La simpática periodista explicó- “al turco le gusta viajar mucho y en lo personal elegí Iguazú por el clima subtropical con temperaturas agradables, además del contacto con la naturaleza también se vive el sentido de la aventura. Los argentinos son muy amigables, nosotros consideramos que promocionar el Destino no es solamente hacerlo en su aspecto de belleza sino también destacamos la calidez de las personas del lugar”.

Además de las Cataratas los corresponsales turcos destacaron los locales de venta de piedras preciosas que se encuentran en Puerto Iguazú ya que los turcos son amantes de las piedras y de esta manera Wanda sería otro de los Destinos misioneros a promocionar.

 

Turquía es un país más emisivo que receptivo

En Turquía el turismo es una actividad que está comenzando a crecer. El país, que cuenta con más de 80 millones de habitantes, se divide en siete regiones, las cuales poseen todos los elementos necesarios para posicionarse como un gran atractivo, aunque se considera que generan turismo más emisivo que receptivo, siendo por el momento la parte histórica la más importante a desarrollar ya que provienen de imperios otomanos con presencia occidental y oriental inclusive en la gastronomía, la cual presenta exquisitos platos gourmets.

La Feria Internacional de Turismo se realizará en Estambul  el 23 de Enero de 2013. Para el gobierno turco esta Feria se convierte en un evento de suma importancia a través de cual se buscará fomentar el turismo en la región, una materia que ya pasó a ser política de Estado. En la Feria, las Cataras del Iguazú como Destino se presentarán como un lugar extraordinario, fuera de lo común para los habitantes turcos. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas