Con la conferencia de Stamateas, apuntan a que los jóvenes encuentren el camino del optimismo

Lo destacó la secretaria Parlamentaria, Dra Cecilia Catherine Britto, anoche, luego del cierre magistral a salón colmado – inclusive los pasillos – de la conferencia de Bernardo Stemateas en el Centro de Convenciones de Posadas. El reconocido psicólogo y escritor apuntó al crecimiento en todas las áreas de la vida, sanar la mente, la autoestima, alcanzar los sueños y motivarnos, trabajar en equipo y la superación personal en una constante ley de mejora continua. El evento fue impulsado por la presidencia de Cámara y la Juventud de la Concordia social y correspondió al cierre de los Talleres de Formación política 2012.

La coordinadora de estos talleres fue precisamente la Dra Britto, quien dijo que el conferencista y escritor apeló  a una metodología con mucha dinámica. «La diversidad empleada por Stemateas fue impresionante, hoy cerramos el año y encontrarnos con un conferencia increíble y hay que escucharlo para ver lo que es el enganche, la conexión que tuvo con el público, que era eso lo que queríamos cerrar en este Taller, con una militancia abierta un espacio distinto con un compromiso con la gente y se necesita a las personas fortalecidas desde lo emocional y espiritual».

La charla duró poco más de una hora, con un breve prólogo de Alejandro Boeykens, quien acentuó su discurso en sanar la economía personal y familiar y hacer crecerla paulatinamente con el pensamiento y accionar positivista. «La prosperidad es un conjunto de situaciones y oportunidades», indicó con un lenguaje abierto e interactivo. Presenció el evento el vicegobernador Hugo Passalacqua, el vicepresidente de Cámara, Alberto «Tito» Alvarez, el referente de la Juventud de la Concordia, Maximiliano «Toto» Alvarez, diputados provinciales, concejales, entre otras autoridades y un público que desbordó el salón 1 del Centro de Convenciones, venido de toda la provincia.

«Tuvimos un salón desbordado con un especialista de nivel y fue el cierre de un trabajo político intenso de todo el año», dijo la secretaria Legislativa Cecilia Britto. También realizó un breve miramiento en lo que fue el 2012 respecto de las variadas actividades en los talleres de la militancia. «El balance de este año es tan positivo por haber hecho una apuesta tan fuerte a la juventud, si bien aquí estaba toda la familia misionera, nuestro principal desafío es que los jóvenes encuentren el camino del optimismo, que todo se puede, que hay que proponerse metas, con la fuerza interior de transformar la realidad de tener un mensaje alentador y que, precisamente, sea un espacio político el que genere esto».

Britto recalcó la idea que justamente desde la Renovación, desde la presidencia de Cámara y del Centro de Estudios Estratégicos interactuando con la Juventud de la Concordia Social, «fuimos capaces de construir un espacio diferente y por eso hay tanta aceptación de la gente y de los jóvenes porque son ellos los que buscan un lugar donde sentirse bien».

El evento tuvo mucho dinamismo, Stamateas hizo participar activamente al público y reseñó el accionar cotidiano de las personas, aquellas que generan sinergias, o las que tienen acciones nocivas como la crítica, el chisme e, inclusive, las que usan la descalificación personal o el pasivo agresivo, entre otros.

 

«Nosotros todo esto no haríamos sin el gesto de generosidad del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, de apertura de hacer una forma diferente de hacer política convocando a los jóvenes, y de tener confianza en nosotros que podíamos llevar adelante la coordinación de estas tareas», finalizó la Dra Cecilia Britto.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas