Expertos internacionales disertarán en Posadas sobre nuevas tendencias en los sistemas de carga de alto rendimiento

Con la presencia de dos expertos de reconocimiento internacional en logística y transportes de carga de alto rendimiento, el Ministerio de Acción Cooperativa,  organizó junto a la Dirección de Vialidad, el Iprodha y la Municipalidad de Posadas un seminario que se realizará el día miércoles 31 de octubre a partir de las 15:00 en el Hotel Maiteí, ubicado en Acceso Oeste y Ruta Nacional 12 de Posadas, que estará dirigido a empresarios del transporte de cargas, de obras viales y de la construcción.

 

 

El Seminario El desarrollo logístico y los sistemas de carga de alto rendimiento,  se desarrollará dentro del esquema de promoción de la Plataforma Logística Productiva Posadas y tiene como finalidad acercar a los empresarios de la región la visión de los expertos sobre la cuestión logística, su relación con el desarrollo de la infraestructura y las nuevas tendencias en sistemas de cargas.

 

Con enfoque especial en los vehículos combinados tipo Bitren y sus diversas configuraciones como una alternativa segura, sustentable y productiva del movimiento de cargas, se presentarán el Ing. Bob Pearson, miembro vitalicio de la Asociación de Profesionales Ingenieros, Científicos y Gerentes de Australia y la Dra. Alejandra Efrón, del Instituto de Estudios de Transporte y Logística de la Universidad de Sidney, Australia. Ambos llegan a Misiones por iniciativa de la firma Alto Paraná S.A.

 

Bob Pearson, quien es considerado el “padre del bitren”, está en Argentina debido a su participación en la Expo Vial 2012. XVI Congreso de Vialidad y Tránsito, que hasta el 26 de octubre se realizó en Córdoba.

 

El experto, centrará su disertación en Posadas sobre la experiencia Australiana y lo último que se presentó en relación a estos temas en el Simposio Internacional de Tecnología de Vehículos de Transporte Pesados. HVTT 12, realizado recientemente  en Estocolmo. Es un evento internacional que se realiza cada dos años en diversas localidades del mundo, desde 1986, con máximos referentes del transporte de carga carretero. Tanto a nivel académico como industrial y gubernamental.

 

Para mayores informes y registración, los interesados podrán dirigirse al Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Av. Mitre 2180, Posadas; por teléfono al (0376) 444-7912/13 o al correo electrónico [email protected].

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas