Detuvieron a dos hombres por el homicidio del cuidador del camping de Colonia Aurora

Un menor de 17 y un joven de 25 años fueron puestos a disposición de la justicia por su presunta vinculación al homicidio del Luis Antúnez de 48 años, hallado  muerto con una herida de arma blanca en la espalda en un Camping a la vera del río Uruguay en Colonia Aurora el pasado 29 de septiembre a la noche. La policía halló un cuchillo de fabricación artesanal con presuntas manchas de sangre oculto a escasos metros del predio de la Iglesia Católica del Paraje El Saltiño.  

 

 

En un trabajo conjunto ente efectivos de la Comisaría de Aurora, 25 de Mayo y la Brigada de Investigaciones de la UR11, mas el aporte de varios testigos, fue clave para dar con los presuntos responsables y hallar el presunto arma homicida. Ayer al mediodía los investigadores dieron con Marcos T. un agricultor de 25 años residente en el Paraje El Saltiño de Colonia Aurora, sindicado como uno de los responsables de la muerte de Antúnez. El sospechoso fue detenido y alojado en la Comisaría de Colonia Aurora.  Ya en horas de la  tarde, alrededor de las  13, fue demorado un menor, identificado como Claudio B. de 17 años, residente en el mismo Paraje quien conforme a las averiguaciones habría estado en compañía de Marcos esa noche en que murió Antúnez. Al caer la tarde varios policías uniformados y de civil rastrillaron una zona de malezas próxima a una laguna a  la vera de la ruta costera 2, a escasos metros del predio de la Iglesia  Católica,   logrando  hallar   oculto a unos  200 metros del edificio religioso, un cuchillo  de fabricación artesanal  con mango de madera y apliques  de  bronce, con  vaina  de cuero color marrón y con presuntas manchas de sangre. El arma fue remitida a la policía científica para pericas.  Esta mañana los investigadores encabezados por el mismo Jefe de la Unidad Regional 11 Crio Insp. Daniel Cabaña, realizarían allanamientos en las viviendas de los detenidos en la búsqueda de mas indicios que permitan el total esclarecimiento de hecho. El juez de instrucción Dos,  Dr.  Horacio Heriberto Alarcón, dispuso que tanto el joven como el menor permanezcan alojados en sede policial en averiguación del homicidio

Luis Antúnez de 48 años, quien se desempeñaba como cuidador de un camping, fue hallado muerto alrededor de las 23 hs. del sábado 29 de septiembre por Horacio Coteski, propietario del lugar. Personal de guardia de la comisaría de Colonia Aurora llegó al inmueble ubicado a unos 100 metros de la ruta costera 2 y a 30 metros del río, observando en la parte posterior, sobre un pasillo de mampostería al lado de una parrilla el cuerpo sin vida del hombre. Estaba boca arriba y presentaba una herida punzo cortante en su tórax en la región posterior derecha. Tras las primeras averiguaciones en su entorno familiar, la víctima habría salido de su domicilio ubicado en el paraje EL Saltiño, el día viernes 27, a las 11 de la mañana y desde ese momento no fue visto más con vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas