Puerto Rico: Desde noviembre regularán el estacionamiento de motocicletas y bicicletas

El 14 de mayo de 2008 se creó la Ordenanza 66/2008 donde se establece la afectación de 10 metros de cordón, al inicio de cada cuadra, para el estacionamiento exclusivo de motocicletas y bicicletas sobre la Avenida San Martín. Luego de casi cuatro años de aprobarse la norma, la Municipalidad de Puerto Rico la pondrá en ejecución.

A partir del 1° de Noviembre de 2012 será de aplicación efectiva la norma legal, según informan desde la Comuna. La instrumentación de la Ordenanza 66/2008, por parte del ejecutivo municipal, consiste en la demarcación, sobre el asfalto, de un cuadro de líneas discontinuas amarillas e identificación del cordón en color azul, dentro del cual se estacionarán las motos y bicicletas en 45°, según posibilidad del rodado.

La indicación se completa con señalización vertical marcando el inicio del estacionamiento. Queda totalmente prohibido el estacionamiento de estos vehículos en cualquier otro sector de la acera de la Avenida San Martín, desde la calle Padre Lassberg/Yerbal hasta la Avenida Carlos Culmey, labrándose Actas de Infracción al ciclomotor mal estacionado, pudiendo, incluso, ser removido al Corralón Municipal o Depósito Policial.

Del mismo modo, se aplica la norma para los automóviles que estacionen sobre el área exclusivo para estacionamiento de motos y bicicletas. A futuro, se continuará la demarcación sobre la Avenida San Martín hasta completar el tramo comprendido por la Ruta Nacional 12 hasta su intersección con la Avenida 9 de Julio.

Las estadísticas actuales demuestran la necesidad de profundizar el ordenamiento vial en el área urbana de Puerto Rico, con la finalidad de mejorar las condiciones en la seguridad vial de los conductores y pasajeros que circulan en la ciudad.

Actualmente, conforme a cifras oficiales, existen inscriptos en el municipio 3.086 motos, 3.760 automóviles, 1.266 camionetas y utilitarios y 699 unidades de otras categorías superiores.

Esta nueva medida adoptada desde la gestión del intendente Neis, se suma a las otras que forman parte del Plan de Seguridad Vial, como los cursos de educación vial para la renovación de licencias de conducir, talleres de educación vial en todas las escuelas del municipio, demarcación horizontal y vertical en las calles y avenidas, control de tránsito con más inspectores y equipos, campañas en los medios sobre prevención de accidentes. Informe del Área de Prensa de la Municipalidad de Puerto Rico. (Ricoencontacto.net)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas