Confirman que en noviembre habilitarán el balneario “El Brete” de Posadas

Desde Movimiento Unidad Renovadora, a través de su Secretario General, Magíster Julio Cesar Duarte, se  dio a conocer el informe final donde se estipula que para el mes de noviembre, de cumplirse con ciertas cuestiones técnicas de seguridad ambiental, quedaría habilitado el Balneario el Brete, ubicado sobre el paseo costero posadeño entre los tramos de la avenida Santa Catalina y Riveras del Paraná.

 

 

Asimismo, Duarte destacóque las metodologías científicas aplicadas en este espejo de agua fue la “Bioaumentacion”, y que según el especialista en Tratamientos Biológicos Ricardo Aguerre, este tratamiento actúa sobre bacterias orgánicas muertas, y mediante mediciones de laboratorios a través de la subsecretaria de Industria, se fue testeando la evolución de inoculación de bacterias. Al día de hoy se puede confirmar que este tratamiento aplicado funcionó como se esperaba. Cabe destacar que los tiempos se han acortado, teniendo en

 cuenta que la habilitación estaba prevista para el mes de diciembre. De igual modo, se resalto que no existe otra tecnología conocida que pueda lograr resultados similares a los que se consiguen con la correcta aplicación de los productos biológicos de última generación. La tarea fue realizada por un equipo multidisciplinario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas