Se inicia en Iguazú el “IX Encuentro literario Internacional”

El evento se realizará los días 12, 13 y 14 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones, a escasos kilómetros de las mundialmente conocidas “Cataratas del Iguazú”. En el acto de apertura se premiará con el “Vencejo de Oro,” por la Trayectoria, y con el “Vencejo de Plata”, como incentivo, a escritores misioneros, como también se otorgará dos “Distinción Araucaria” a quienes se destacaron en algún rubro de interés de la comunidad.

Luego del rotundo éxito del encuentros anteriores, con escritores de 15 países y tres continentes del mundo, se inaugura mañana el “IX Encuentro Literario Internacional Cataratas del Iguazú, Salvador Lentini Fraga”, del taller “La Araucaria”. El acto de apertura contará con la presencia de Marcelo Moreyra, organizador del encuentro, Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de la Provincia y representantes de otras áreas de gobierno involucradas en el desarrollo de este encuentro, como el Ente Municipal de Turismo

 

El mismo se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de octubre en Puerto Iguazú, Misiones, a escasos kilómetros de las mundialmente conocidas “Cataratas del Iguazú”

En el acto de apertura se premiará con el “Vencejo de Oro,” por la Trayectoria, y con el “Vencejo de Plata”, como Incentivo, a escritores misioneros, como también se otorgará dos “Distinción Araucaria” a quienes se destacaron en algún rubro de interés de la comunidad.

El evento se desarrolla en el céntrico Hotel El Libertador y en el emblemático complejo turístico La Aripuca. Allí se realizarán exposiciones y charlas relacionadas con la temática central, que en esta oportunidad será la historia regional. Por ello fueron invitados historiadores misioneros y paraguayos, quienes abordarán el tema de la guerra de la Triple Alianza.

Participarán más de 100 escritores de 16 paises, entre ellos; España, México, Venezuela, Colombia, Chile y la dinámica del Encuentro incluye presentaciones de libros individuales y colectivas, muestras de libros, conferencias, importantes números artísticos y peñas literarias, con libre y gratuito acceso al público.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas