La diputada Risko presentó un repudio a los hechos violentos de grupos minoritarios de mujeres

Ingresó esta mañana a la Cámara de Diputados de la Nación, un proyecto de la legisladora nacional por Misiones, Silvia Risko declarando un “enérgico repudio ante los hechos violentos llevados a cabo por grupos minoritarios en el 27 Encuentro Nacional de Mujeres en Posadas Misiones los días 6, 7 y 8 de octubre pasado; siendo esta una convocatoria abierta, amplia y plural. Con distintas temáticas políticas, económicas y sociales”.

En este sentido en el proyecto Risko argumenta que los “acontecimientos de agresión, violencia y falta total de respeto, no solo persiguen el objetivo de descalificar y desprestigiar a los Encuentros de Mujeres. Sino, es mucho más profundo. Es atacar y exponer ante la sociedad como un acto “peligroso” la Organización Social y es tratar de minar con consignas de MIEDO y DISCRIMINACION a la herramienta más poderosa y noble que tenemos para la construcción de una sociedad que nos contenga a todos; y esta herramienta es LA POLITICA”.

Del mismo modo sostiene que “los ideales se defienden con compromiso, convicción y participación. Las revoluciones, lo sabemos por nuestra propia historia, se consolidan con la conciencia y consenso popular y la defensa de la Democracia, que es el único sistema que nos garantiza a cada uno de los argentinos poder vivir en libertad, con ampliación de derechos, con posibilidad de seguir trabajando por más inclusión, equidad y verdadera justicia social, poniendo en debate los problemas de fondo de nuestra sociedad y también con garantía de representatividad de todos los sectores políticos. Pero, también, debe ir acompañado de una gran responsabilidad en el accionar diario”.

En otro tramo del proyecto la legisladora manifestó que “teniendo como ejemplo de lucha por la VERDAD, MEMORIA y JUSTICIA a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, que con sus pañuelos blancos han avanzado y enfrentado a los mas perversos enemigos y, con su lucha constante han calado y traspasado la indiferencia de la sociedad; como así también, Susana Trimarco, que teniendo como única herramienta de lucha el AMOR nos da lecciones de no claudicar nunca en la búsqueda de la justicia siendo su voz el punto de partida para obtener una Ley Nacional que penalice la TRATA DE PERSONAS desde el 2008”.

Y por último remarcó la convocatoria del gobierno nacional de la presidenta Cristina ferández de Kirchner a estar unidos, organizados y solidarios. “Y, no puedo dejar de resaltar el ejemplo de nuestra Presidenta, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien junto a Eva Perón han sido las mujeres mas agraviadas e injuriadas por ser militantes políticas, por su concepción ideológica de construcción social y sobre todo por su condición de mujer. Sin embargo, nuestra Presidenta, jamás ha incentivado ni avalado actos de violencia o atropellos, muy por el contrario, nos convoca todos los días, no sólo desde el discurso, sino con las decisiones que toma a la UNIDAD, ORGANIZACIÓN y SOLIDARIDAD”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas