Se inauguró el nuevo circuito de la Ampynar en Candelaria con miras al Rally de Misiones

Con siete equipos trabajando se presentó el nuevo trazado de 3200 metros de extensión para recibir a las máquinas que realizarán las pruebas el viernes 26 de octubre desde las 10:30.

La Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) presentó el sábado el nuevo circuito de Candelaria donde se correrá el Shakedown –pruebas cronometradas previas al inicio de la competencia- del Rally de Misiones, que se correrá del 26 al 28 de octubre.

El predio ubicado en la Ruta Nacional 12 en el kilómetro 1363 (a 1500 metros del acceso a Candelaria) tendrá actividad el viernes 26 desde las 10.30 y se extenderá hasta las 17 horas.

El nuevo circuito tiene 3200 metros de extensión y fue diseñado por el equipo integrado por el piloto Héctor Legendre, el navegante Luis Velázquez y el ex campeón provincial Adolfo “Pachón” Valenzuela.

Fueron siete los equipos que estuvieron presentes ante la prensa que llegó y pudo girar sobre los autos de carrera. Walter y Juan Pablo Horianski giraron sobre la coupé Megane de la N2, Joaquín “Corcho” Rodríguez lo hizo sobre el VW Gol también de la N2, Gabriel Vidal Rodríguez se presentó con su VW Gol de la N2, Jonatan Neese lo hizo sobre el VW Gol de la Clase 2, Seudonimo Mosquito también estuvo con otro VW Gol de la N2, Ignacio San Martín hizo lo propio con el VW Gol de la Clase 2 y Nety Silvestri lo hizo con el Renault 18 de la Clase 3.

Los equipos trabajaron por casi cuatro horas en la puesta a punto de los autos para la séptima fecha del campeonato Misionero que compartirá escenario con la 4ª fecha del campeonato Sudamericano de Rally y 10ª fecha del campeonato Argentino de rally.

Los distintos periodistas que llegaron al predio de Candelaria se pudieron interiorizar de cómo es el funcionamiento de un auto de rally y como frutilla del postre giraron varias vueltas sobre las distintas máquinas como navegantes.

Como invitado especial estuvo el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas, Héctor Barboza, quien también giró como navegante.

Héctor Legender, uno de los responsables del nuevo diseño explicó que “se buscó combinar todo lo que pidió el rally argentino para que los pilotos puedan testear suspensión, motor y todo lo que sea previo al inicio de la competencia”.

La Ampynar, a través de su presidente Ignacio Allende agradeció a la Municipalidad de Garupá, que colaboró con máquinas y personal y a Excavaciones Pastori, que también trabajó en el movimiento de suelo para la construcción del nuevo circuito.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas