El sindicato de Empleados de Estaciones de Servicios no adhiere a la medida

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios de Misiones, Geronimo Sanabria dijo en Radio Libertad que no están adheridos a la medida de fuerza de los camioneros. El gremio que preside está afiliado a la CGT “Celeste y Blanca” dirigida por Luis Barrionuevo. Planteó que el cierre del abastecimiento repercute directamente en la carga de combustible, por lo cual están preocupados.


Geronimo Sanabria, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios de Misiones. Radio Libertad

Sanabria espera que “se solucione cuanto antes el conflicto, para que esto no siga agravándose”. Explicó que si la medida sigue “se darán situaciones de enojo y de bronca y no es favorable para nadie”.  Explicó que “en Buenos Aires se ve la cara más cruda de los aprietes y la violencia, no así en nuestra provincia que es calma y más allá de discusiones en la cola para cargar combustible no va a pasar”. El dirigente explicó que en la sociedad se genera una psicosis para cargar combustible.

 

Sanabria indicó que “el reclamo de fondo es legítimo y comparten todos los gremios, pero las formas de plantearlos no van a contentar a toda la comunidad, sin embargo son las acciones que pueden llevar adelante los trabajadores”.

 

Para Sanabria “desde el Gobierno no van a querer aflojar y en la medida que no quieran aflojar en las negociaciones y de la parte de los camioneros tampoco, la situación va a tender a agravarse”.

 

En relación a su sector explicó que han llegado a un acuerdo con el sector empresarial pero la medida no ha sido homologada por el Ministerio de Trabajo. El acuerdo es de una mejora salarial del 30 por ciento y eleva el sueldo de los trabajadores a los 5.000 pesos de bolsillo.   

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas