Créditos para la casa propia: “Desde el punto de vista económico, el programa es más genuino” dijo Santiago Ros

El presidente del Iprodha destacó la “decisión política” del programa de viviendas anunciado ayer por la presidenta, Cristina Fernández.

El presidente del Iprodha, Santiago Ros, destacó la importancia del plan de viviendas anunciado ayer por la presidenta, Cristina Fernández que comprende 400.000 créditos para construir viviendas hasta el 2015. Prevé la construcción de cien mil casas entre 2012 y 2013. No habrá piso mínimo de ingresos, las tasas irán de 2 a 14 por ciento y tendrán plazos de entre 20 y 30 años.

“Esto es algo muy importante, el país estaba necesitando medidas de esta naturaleza, que se sostengan en el tiempo, porque el problema de la vivienda no es una situación cíclica sino que debe perdurar, esto algo muy lógico”, aseguró.

Agregó: “me da la impresión desde el punto de vista económico, que este programa es mucho más genuino, por la administración de los recursos, la posibilidad de que sea realizado por el propio tomador del prestamos, lo cual incorpora más racionalidad al procedimiento”.

 

Asimismo, recordó que será la gente la que administre los recursos, lo que implicará también la movilidad en el sector industrial de la construcción, “y va a generar competencia para tratar de insertarse lo más rápido posible en el mercado”. 

Ros opinó sobre los terrenos fiscales que se destinarán a las viviendas. “Este programa no se puede plantear solo desde las tierras fiscales, en ese sentido hay que hacer todo un replanteo sobre el uso de los terrenos baldíos, creo que el Estado a partir de esto debe empezar a ordenar mediante una política fiscal la situación de los terrenos baldíos en todo el país”.

(Radio República)

LB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas