La UGD y el Ministerio de Derechos Humanos sellaron Convenio

El viernes 8, a las 18 en el SUM de la Universidad Gastón Dachary, se firmó el Convenio con el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones, en función del programa Hambre Cero.El mismo contó con la presencia del Ministro, Dr. Edmundo Soria Vieta, y el Rector de la UGD, Ing. Luis Lichowski.


Tal Convenio incluye la capacitación a las familias de los beneficiarios del Programa Hambre Cero a través de encuentros donde se abordarán las cuestiones relacionadas a la alimentación saludable, coordinados por docentes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Gastón Dachary.

Entre los objetivos se encuentra capacitar a las familias de los beneficiarios del Programa Hambre Cero a través de encuentros donde se abordará las cuestiones relacionadas a la alimentación saludable, promover procesos de cambios de hábitos alimentarios, en la promoción y el fortalecimiento de la salud, para la prevención de enfermedades y el tratamiento en la  población en general.

Además se trabajará en distinguir cuáles son los nutrientes que requiere el organismo en cantidad suficiente: Hidratos de Carbono, Proteínas, Lípidos o Grasas, Vitaminas, Minerales y Agua y en la importancia de distribuir los alimentos en 4 a 5 comidas diarias en función del ritmo de vida, adecuando los nutrientes.

Otro  aspecto significativo será la práctica para elaborar platos con alimentación balanceada que, teniendo en cuenta nuestra materia prima local – frutas, verduras y hortalizas de la zona – hagan a una alimentación más sana.

 

Trayectoria académica 

El Plan de Estudio de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad I Salud que se dicta en Misiones en la Universidad Gastón Dachary establece entre sus objetivos conocer cabalmente el contexto socio- cultural- económico del país, el perfil  epidemiológico,  las políticas de salud y  las políticas alimentarias; además de promover procesos de cambios de hábitos alimentarios, en la promoción y el fortalecimiento de la salud, la prevención de enfermedades y el tratamiento en la población en general.

Su inserción al plan Hambre Cero, que ya recuperó a 6.719 chicos, desde su implementación en 2010,  apunta principalmente a la mejora de la calidad de vida de niños de 0 a los 6 años, incluyendo un plan de acción, coordinación y seguimiento en la detección de la población vulnerable, entre los que se incluye adultos mayores de 60 años y discapacitados.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas