Oberá fue escenario de una caminata multitudinaria por el Día Anti Tabaco

Más de un centenar de alumnos de diferentes establecimientos educativos y todos al unísono de “no al cigarrillo”, marcharon ayer por el centro cívico de Oberá, portando carteles con mensajes a favor de la vida y en contra del vicio al consumo de tabaco.

La convocatoria fue para chicos de los séptimos grados de las escuelas de Oberá pero también se sumaron alumnos de cursos más altos. El grupo, encabezado por un pasacalle portado por Silvia Iurinic, titular del departamento de la Juventud, y por Natalia Maliczewski, del equipo de Prevención de Adicciones, partieron de la plaza San Martín, recorrieron el centro cívico y volvieron a la plaza por la calle Santa Fe. Ya de regreso, Edith Kurtz, titular de la dirección de Niñez, Familia, Discapacidad y Prevención de Adicciones, los recibió a alumnos y docentes con alfajores y golosinas.

Una vez que los chicos se acomodaron frente al escenario de la plaza, Dani y Lalo, payasos y malabaristas del grupo “CasiQueCirco” hicieron reír a grandes y a chicos con su particular show. Luego los organizadores eligieron de entre todos los carteles al más alusivo. La consigna consistió en que los chicos confeccionen anuncios referentes al Día Mundial Sin Tabaco. Entre todos los colegios, el Instituto Emanuel fue distinguido por su pancarta que llevaba la frase: “Si amas a tus pulmones, no consumas cigarrillo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas