Articulan herramientas de la Sepyme para potenciar emprendimientos piscícolas y yerbateros

Tras recorrer diferentes emprendimientos piscícolas y yerbateros de los alrededores de Oberá, en conjunto con el diputado provincial Raúl Revinsky, la Agencia para el Desarrollo económico de Misiones (Ademi) desarrolla las posibilidades de acceso de las micro y pequeñas empresas (Pymes), visitadas a los diferentes programas que ofrece la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación (Sepyme).

 

 

El propósito es lograr que los productores puedan tener acceso al financiamiento y entrenamiento que está disponibles en la actualidad. Para eso se fijó un cronograma de recorridas con los legisladores provinciales para luego realizar un diagnóstico que detalle las posibilidades de ingreso, como así también para qué herramienta concreta.

 

Es así que se dialogó con los propietarios de los establecimientos elegidos, quienes explicaron sus actividades, las perspectivas, los posibles mercados, o en los que pretenden afianzarse, o incursionar; y también cuáles son las necesidades que tienen que solucionar para lograr dichos objetivos.

 

En la actualidad existen diferentes programas que son manejados por la ADEMI, como única ventanilla habilitada de la SEPYME en Misiones, apuntados a resolver diferentes necesidades que son comunes a todas las Pymes del país. Sin embargo, existen impedimentos que son propios de la adaptación a las diferentes provincias y es lo que se logra solucionar por medio del diagnóstico y el desarrollo de soluciones en el campo.

 

Además, la particularidad de este recorrido fue visitar a productores que trabajan de forma asociativa, planificada y organizada; lo que permite también enmarcarlos dentro de los beneficios que se impulsan para beneficiar este tipo de emprendimientos.

 

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105, esquina Líbano, o al teléfono 4431515, al correo [email protected] o ingresar a www.ademi.org.ar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas