Robaron pinos a la embajadora

En un campo situado en Loreto, propiedad de la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, intrusos talaron y se llevaron más de 100 toneladas de pino. El predio de unas 25 hectáreas está situado a la vera de la ruta 103, cerca del arroyo Madgalena, a pocos kilómetros del cruce con Santa Ana.

Tras ser avisada por el cuidador del campo, la apoderada del terreno en representación de Castro manifestó sus sospechas al intendente de Loreto, Francisco Aquino, con quien se dirigió hasta el lugar para constatar el robo, el pasado jueves.

Aquino manifestó a Misiones On Line que una vez en el predio, comprobaron el robo de al menos 100 toneladas de pino del tipo Elliotis. La causa ya está en la justicia, que arrancó con las investigaciones para dar con los responsables del hurto.

El jefe comunal confirmó que las tierras de donde fueron sustraídos los pinos pertenecen a la diplomática. “La embajadora había venido a pagar sus impuestos por su terreno a principio de año”, recordó Aquino.

Alicia Castro nació en Bahía Blanca, Buenos Aires, pero siempre estuvo vinculada a Misiones, donde desde hace más de 30 años residía su madre hoy fallecida.

Por instrucciones de la Justicia, de ser contundentes las pruebas, se realizarían allanamientos desde mañana. El procedimiento incluiría secuestros de elementos como  camiones y otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas